domingo, julio 09, 2006



De futbol y otras jaladas (4ta. y última parte)

Se ha acabado por fin el mundial, ¡chale! no pude evitar sentirme emocionada cuando los azurri alzaron la copa en señal de triunfo, ¡fue tan emotivo , snif!. Por fin después de 12 años Italia se saca la espina después de que les arrebataron el campeonato los brasileiros; como ya les dije, tengo un grato recuerdo de aquella tarde de julio de 1994, tarde de lagrimas azules y frenesí amarillo. (¡ah Zidane como serás pendejo!)
Todo parece indicar que los mortales volveremos a seguir jugando ese juego llamado cotidianeidad, no más fucho, no más Compayito ni Tachidito ni elecciones, o al menos aun sigue en disputa la final de la copa de VALEMAÑA 2006 o de México jajaja. ("El weso" dixit).
Y pues, la neta después de todo este ajetreo solo me queda una gran duda: ¿donde estás Simone Sandrini?. Pa los que no sepan, hace cuatro años tomaba clases de italiano en el Centro de Idiotas de la UAC, y yo siempre tuve el prejuicio de que los italos eran unos tipos gordos bonachones, con bigotes que les encantaba cocinar y el primer profe que tuve si era mas o menos así jaja, pero era más mexicano que el nopal, se parecía a Mario Bros. Total que un día Alfredo(así se llamaba) se tiene que ir a Madrid y los de la UAC llaman a alguién para que lo supla y cual va siendo mi sorpresa que llega un joven guapísimo, rapado pero rubio, de ojos verdes y con un enorme sentido del humor, su nombre: Simone Sandrini, conocido simplemente como Simon (así como la rola). Este güey me caía muy bien porque a pesar de que fuera extranjero se comportaba como un mexicanote, usaba modismos y casi siempre nos tenía cagados de la risa con sus ocurrencias, incluso cuando por aquel entonces México jugó contra Italia y a huevo que le llovieron las apuestas, lo único malo es que tenía una concubina cuyo nombre era el mismo que el mío...pero discrepábamos (y mucho jaja) en el físico.
Ahora me pregunto, ¿donde estará Simone?, lo más seguro es que ya no viva aquí en Torres, me preguntó si seguirá con su hesperpento de mujer o donde estará trabajando, no lo se, pero con este campeonato no pude evitar acordarme de èl. Debería llamar al Canal 5 al Servicio de la Comunidad, lástima que no tenga fotos suyas, pero pa que se den una idea, le daba un aire a David Beckham (¡ah! ¿verdad?) .
Al menos, lo que me da gusto de todo esto es que estuvo presente Francesco Totti, igual y ya no se ve tan buenote como hace 4 años, pero sigue conservando esa personalidad, mmm ¡aquí esta tu valedora!. Recuerdo que en el 2003 vino la Roma a jugar contra el Santos, el partido me valía madre claro, yo solo fuí para verlo a èl jajaja. Si que me gustan los italos, me encanta su cultura, su idioma y su cine, al igual que de los franchutes, ¡chin! no quiero ver las caras de los de la Alianza Francesa para cuando me vuelva a parar ahí jajaja.
Y ya para acabar, dejenme contarles que en efecto realice mi escrutinio durante la votación del 2 de julio que no se olvida...yo no voté por ninguno de los que están ahorita jodiendo con que "yo, tu, tu fuiste, yo no fuí", la única duda que me queda es que si habré contado bien los votos de mi casilla ¿No será que yo hice perder al Peje por haber hecho mal los calculos? jajaja. Ayer me tocó ir a la samable ciudadana de los del PRD aquí, andan rete ardillas y pues, habrá que ver como termina este partido entre azules y amarillos que se ha extendido mucho mas de los tiempos extras. Nunca había visto algo tan prolongado como lastimero, a ver que sucede, por lo pronto me quedo con el gusto de que ganan los AZURRI (no azules, ni madres) y que pronto me iré a Guanajuato al festival de cine Expresión en corto como invitado especial...¡Francia! jajaja.













Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...