lunes, junio 04, 2007






De como llegué al Ministerio Público y otras mamadas...









Después del terrible acontecimiento que me atañó el antepasado fin de semana, decidí poner una denuncia de hechos en el MP por si alguién hacia mal uso de los documentos que venían en la cartera. "Ten por seguro que si encuentran tu USB VAN a hacer mal uso de ella", me decía el buen Tona, ps como no si venían unas fotos mías por demás reveladoras...en fin. Llamé por teléfono antes para saber a donde tenía que acudir y el baboso que me contestó me mandó a un lugar que no venía al caso, osease la Colonia Rockma, pero como dijo el agente que me atendió, "ya estás aquí", así que en esa delegación interpuse la denuncia. En la vida había hecho algo semejante , solo había ido en Torreón para buscar delegados para entrevistar y nada más, pero al menos este güey no se portó mala onda conmigo, esperaba un trato peor, la verdad. Como en todos lados, las dependencias judiciales están igual de feas y jodidas, ejemplo de ello es que la copiadora no servía y tuvieron que mandarme a sacar unas copias por mi cuenta en la calle.¡Chale! Ya eran las 8pm y me preguntaba donde chingaos iba a encontrar un negocio de ese tipo; salí del MP con mi acta en la mano mirando por todos lados; en eso pasa una anciana y como leyendome la mente me pregunta: "¿Está buscando una copiadora?, es que la veo con sus papeles parándose en cada esquina". Me señaló donde estaba el lugar más cercano que por poco y lo cierran."¡Mire, es un acta del MP!", le grité suplicante a la ñora que despachaba, se apiadó de mi y me sacó las copias que necesitaba, regresé a la pinchurrienta oficina y me sellaron mi acta. ¡Ora si!quien se atreva a hacer algo con mis cosas, si es que se las encuentra, ¡se las va a ver conmigo!....ya dije.

Hace una semana me tomaron unas fotos super locochonas en el centro de la ciudad cortesía mi cuate el buen Daniel García, fotografo de "Playboy" México. (Chequen su blog www.dhanatos.blogspot.com) No crean que son más candentes que las que perdí, de ningún modo. Esta sesión se realizó por Reforma y lugares cercanos a la Alameda conmigo totalmente vestidita. Ya después haremos otras más irreverentes, pero por mientras les dejo ésta que le gustó al 99% de los cuates a los que se la mostré. El 1% restante pertence a H. que con su filosa óptica con que retrata a personajes siniestros como Felipe Calderón, dijo que "una modelo tan guapa" fue desperdiciada...¡Uuuuhh Chale! (Cuando Daniel me pase otras prometo subirlas mis estimados lectores aunque a él no le gusten.)


Y por otro lado esa misma semana se despidieron definitivamente los becarios "Prende" de la fundación en la que trabajo. Ya se fueron mis amigos Sylvia, Sergio, Olga y Juan Ramón. Snif, snif ya los extraño desde ahorita, la oficina está muy silenciosa sin ellos y todo se pone aburrido. La última vez que nos vimos fue en el restaurante bar italiano "Non solo" precisamente en la Roma, hay buenos quesos ahí (en el buen sentido de la palabra) pero la música lounge está dos, dos. Aun así creo que el lugar está bien...solo fueron dos meses de convivencia, lo reitero, pero de verdad me siento honrada de haber conocido a estos jóvenes periodistas y compartir experiencias, anécodtas, aprendizajes, borracheras y parrandas. De como instauraron la nueva corriente del "periodismo amoroso" (algo así de que nadie puede ejercer este oficio si nunca antes se ha enamorado. Jacinto Munguía dixit.) Aprendimos acerca del periodismo investigativo, de la ética profesional con Javier Darío Restrepo. Aunque no haya sido yo una becaria el hecho de ser periodista me creaba un vínculo más cercano con ellos. En fin, ese es el problema que tengo de encariñarme rápido con las personas, no lo veo como una cualidad, sino todo lo contrario...







































1 comentario:

Seminario Amparán dijo...

Ya sabes que aquí en Saltillo se te quiere. También extraño nuestras locas caminatas por Reforma y claro, las fiestas de antología que sólo tú y yo compartimos.

Vive, vive al máximo y después me cuentas. Yo estoy de vuelta en el mundo real, tratando de digerirlo, pero feliz con mi familia.

Un fuerte abrazo, pues.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...