domingo, mayo 25, 2008

No se me ocurrió otra cosa que escribir

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver en el cine durante un viaje a Acapulco, una película de lo más violenta, kitsch, absurda y mamila, pero divertida, que algunos de ustedes ya conocerán: Planet Terror de Robert Rodriguez, la cual forma parte de un proyecto conjunto con Quentin Tarantino llamado "Grindhouse". La otra parte en cuestión es "Deathproof", pero no la he visto todavía, cuando lo haga se las cuento.
Pero bueno, a este par de enfermos se les ocurrió hacer una especie de homenaje a las peliculas ultraviolentas que se proyectaban en pequeñas salas de cine conocidas como "Grindhouse" durante la década de los 70. El espectador tenía la oportunidad de ver dos pelis al precio una en cuyas temáticas abundaba todo tipo ciencia ficción, gore y splatter que tanto les gusta a estos cabrones. La cinta iba de ciudad en ciudad y de tanto uso se rayaban, de ahí el nombre "grind" (como tallado, picado en inglés).

Pero bueno ¿De qué se trata "Planet Terror"? Pues sucede que la falla de un experimento científico del gobierno repercute en un extraño mal contagioso que tiene la capacidad de convertir en caníbales a sus pobres víctimas (¡ugh!) Según se explica, todo se origina en Afganistan mientras unos soldados persiguen a Osama Bin Laden, hasta el pendejo de Bruce Willis (cuyo crédito no aparece al inicio) dice "¡Siii, ¡¡yo lo maté!!" (¡¡Simooon güey!!)
Bueno, las razones son lo de menos para justificar tanta sangre y matazón. Debido a a todo este desmadre, (¿para qué sirve el gobierno si no es para cagarla?) Una stripper de muy buen ver (Rose Mc Gowan) y su novio (Freddy Rodriguez) tienen que enfrentarse a las víctimas que se transforman en una manada de zombies hambrientos de las tripas de los sobrevivientes. Incluso, para hacer más kitsch el asunto, sale la cantante Fergie en la pelicula y se ve chido como la dejan literalmente sin cerebro (ni siquiera sabía que tenía). Aquí la meten para justificar un caso de infidelidad matrimonial entre una pareja de médicos que atiende a la población que va enfermando lentamente, nomás. También es cagadísima una escena donde al buen Quentin se le cae el tilín en pedacitos (¡no diré mas!).

No soy fan de estos temas ni de la dupla Tarantino-Rodriguez (si algo heredé de mi apá fue eso, que le cagan) ni he visto toda su respectiva filmografía, pero "Pulp Fiction" me parece sobrevaloradísima y para mi, Rodriguez es un loquito venido a más.
Finalmente este güey cumplió su objetivo de hacer una peli llena de acción y desmadre que hará las delicias de todo aquel que aprecie el cine donde no se requieran sesos para pensar (más que para comerlos). Quizá después de todo me hubiera gustado aprender a bailar como Rose Mc Gowan en la secuencia de créditos iniciales, yo no sé que hago escribiendo cuando podría ganar más lana colgada de un tubo, me cae.






Me encontré este horroroso trailer doblado al español gallego, ¡¡está muy piñata!!
(Con disculpas para JuanRa).

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Pues a mi se me hace muy sabrosa y disfrutable tu manera de escribir. Si eres capáz de colgarte de un tubo con tal sabrosura pues entonces...tienes razón.

Conn un cordial saludo:

Miguel Angel

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...