EN GUADALAJARA FUE, EN GUADALAJARA FUE…
Yo pequeña provinciana tan acostumbrada a los espacios reducidos, al poco tráfico y a las distancias cortas me encontraba en una urbe cada vez más salvaje. Como hace 7 meses regresé a una de mis ciudades favoritas: Guadalajara. Es que, la neta tiene un clima muy agradable, unos eventos culturales excelentes y lugares bien chidos para pistear además de poseer la buena estación RADIO BU, o RADIO U, mas bien. ¿El pretexto?
Pues si, esta vez la sirenaalcantarillosa se fue a dar el rol por los confines tapatíos que tanto había anhelado en este Polvorreón (Torreón) caluroso, ventoso y terroso (bueno caluroso de momento no pero ¡ah que feo es el clima en verano!). La aventura comenzó el martes 28 de noviembre a las 6:30 am cuando de repente el camión llegó antes de tiempo, lo cual estuvo poca madre. A las 9 estaba en casa de Lula y me eché una jeta interminable ya para la tardecita se me hizo conocer a mi cyber amiga Jenny durante una conferencia del cocono de Guillermo Fadanelli, vi a Toñito Cronotopo y a Fer Fiera que luego se me extraviaron. Esa noche Jenny y sus amigos le caímos al bar "Santa" donde me enteré que la dj Chloe Harris tocaría la noche siguiente...chale no la ví pero no creo arrepentirme porque para entonces nos echaríamos una tragazón formidable en Karnes Garibaldi con los de la revista "Metapolítica" presentados por cortesía del buen Rogelio Villarreal. Este restaurante cuenta con el record de 13 segundos en servir un platillo completo, jaja bien incrédula yo hasta que me acerqué a ver el certificado de la pared para comprobarlo.
¡Que feo!, ¿por que será que Lula vivía tan lejos? Tenía que hacer a veces hasta una hora de camino desde el estadio Jalisco que es por donde vive hasta la expo, como la primera noche en que Oscar me dio ride. Pero no me puedo quejar, Lula fue muy amable conmigo. Ya estando en tapatilandia me sentí más cercana a la ciudad, sabía que autobuses tomar, me quejaba de las altas tarifas de los taxis y hasta ya mentaba madres porque el trafico del sábado por la tarde era terrible. Extrañamente nadie me cuestionó esta vez mi peculiar acento norteño como me pasa siempre que viajo al sur. Los días siguientes de
Total, intenté platicar con los mandamases de Cinemark pero no me pelaban mucho, solo un chavito gay que me cayó de pelos: Dhany. Lo bueno es que al menos me dieron tickets para pistear gratis ¡Bailey's, Buchanan's y Cervecita Guinness!. A huevo que los aproveché.
Ironicamente esa noche habían jugado las horrorosas Chivas contra los motherfuckers aguiluchos del America. "Si me quedo se va a armar el desmadre", pensaba. De todos modos allá andaban haciéndolo, mientras caminaba por el malecon los autos pitaban, la banda gritaba y ya comenzaba la peda. Pasó un auto chiva y me gritó obscenidades, a lo que yo les menté la madre con todas mis fuerzas jajaja. Estando en el "Hilo", Dhany me llevó a otro antro "de ambiente" que se llamaba "Mañana", infestado de gringos puñalones (¡otra vez!) y escasas manfloras. Dhany me contaba sus penas amorosas mientras pisteabamos y de repente que comienza el show travesti: imitadores de Gloria Gaynor, JLo y Jessica Simpson (la neta creo que este fue el más chido aunque ella me caiga gorda) Nos fuímos de ahí como a las 4am y el desmadre del clásico de clásicos seguía.
La mañana siguiente sería la toma de posesión de Feli-pillo Calderón, probablemente la de mayor raiting en los últimos años jajaja. ¡Que chistoso espectáculo! parecía una película de mal gusto. Hubiera estado chido quedarme en Guanatos para presenciar lo más bizarro en una sola semana:
La mañana siguiente desayuné con Bañuelos quien la noche anterior me echó un sermon que se que me servirá para toda la vida. "Soy como tu papa en estos eventos", me decía. (de algún modo si es cierto) Ellos se irían a Mascota, un pueblo que se menciona en la novela de Pedro Paramo y yo volvería a Guadalajara en un camión bien pinche. Pero al menos me salió más bara. Como les digo, el tráfico estaba de su puta madre y yo me desesperaba por llegar temprano a mi taller de periodismo con Miguel Angel Bastenier y Roberto Zamarripa. Llegué hecha la mocha al Hotel Hilton (ahora caigo en la cuenta porque Paris es una zorra VIP) y ni siquiera comí, solo galletitas y chesco. Ya me hacía falta tomar un buen taller, duramos 4 horas y media y no pude evitar reírme de un grupo de chamacos que portaban unas playeras naranja super ñoñas que decían: "Yo estudio periodismo" (¡¿Y a mi que, güey?!)
Parece que eran de
La siguiente parada tenía que ser a un antro más hardcore, ¡a huevo!. Fabiola, la chava del Dr. Cansino sugirió el "Angels" que dice el Viera es un lugar de culto en Guanatos. No era mas que otra disco gay (¡que chistoso!, ¿y cual de todos mis conocidos no ha salido del closet aun? jajaja) El ambiente estaba a madres, el Dj sí que mezclaba con pasión. Afuera había una extraña verbena en
"¡Ay, aquí hay puro puto!" se quejaba uno de los acompañantes, ¿pues que esperabas? jaja. Tomé un taxi en el que el amable conductor pretendió cobrarme ¡150 lanas!, porsupuesto lo mandé a chingar a su madre, a lo que recibí una cortés despedida, yo se la devolví, desde luego.
El día siguiente no pude levantarme temprano para ir a una conferencia a la expo, ¡ni modo, no se puede tener todo en esta vida!. Solo que volví sin resaca alguna al stand de "Metapolítica" y le propuse a la banda fueramos a la presentación de la crema y nata de los moneros: Rius, Hernández, Trino, Helguera etc...¡oh lástima! solo estaban el primero y el último. No importa, con esos bastó. Mientras Helguera disertaba sobre la contaminación por los gases metanos y la perdida de proteínas por el desperdicio de mecos, el maestro Rius opinaba:"La diferencia de Calderon y Fox es que él es más chaparro y más pendejo". "Ya mejor acabamos, el siguiente evento esta más interesante: va a a venir Luis Carlos Ugalde a dar una conferencia" jajajaj. Obviamente toda la banda estábamos cagados de risa.
Me siento muy satisfecha de haber logrado zamparme en aguas tapatías: compré buenos libros, conocí mucha banda, pude conocer Puerto Vallarta, adentrarme más en terrenos jalisquillos...yo no se ese afán de querer equipararse a los gachupines, ¡chale!, (hasta me dijeron por ahí que tenía cara de andaluza, ¿de perra andaluza? jajaja). Ya no fuí el toquín de Joaquín Sabina, ni me pude comprar el libro que quería de Oriana Fallaci, ni tomarme la foto conmemorativa de los 20 años (jeje) ¡ni presenciar el abucheo de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario