"Me niego a vivir como una mujer ordinaria, a establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré a él. Me adapto a mí misma". Anais Nin
martes, noviembre 20, 2007
¡Soda Stereo se la rifó!
Dedicado para Luis, mi hermanito muy amado, perdido y hallado en la Sullivan (o en la Morelos, que es lo mismo)
Como miles de mortales más, esperábamos con ansia la llegada de estos tres gauchos que vimos en el Foro Sol el juebebes 15 de noviembre. Una tocada espléndida y a toda madre como pocas veces he vivido.
Mi carnalito Luis, que vino desde Torreón, me acompañó al primer concierto de Soda en 10 años; si se lo perdieron shame on you! porque valió mucho, mucho la pena. Llegamos a las 6:45pm y la gente ya se encontraba arremolinada en el área General B. El toquín estaba programado para las 9:00pm pero los extranjeros nomás pisan tierras mexicanas y se vuelven tan pachorrudos e impuntuales como nosotros. En lo que esperábamos vimos unos videos previos de un tal Peter Capusotto, un presetador de TV argentino que mostró capsulas cagadísimas de la historia de Soda: desde un análisis de sus estrafalarias letras hasta sus personajes como el trovador Beto Quantró, al que le ocurrían todo tipo de calamidades: lo atropellaban, le caían aviones encima o le disparaban fortuitamente mientras cantaba "Algo está por pasar, algo está por venir". Y sin olvidar a Gastón "idiota" quien dicen que durante el último concierto se Soda hizo girar tanto su playera que se fue volando sobre la multitud y que ahora canta al ritmo de "Uouououo" perdido en alguna parte de la cordillera de los Andes. ¡Chale!
Pero basta de pendejadas y vayamos a lo que nos truje: en el inter conocimos a un chavito de Iztapalapa que había acudido a todos los conciertos como The Cure, Pearl Jam, U2 y un chingo más. Nos cayó bien y conversamos un poco hasta que nos ofreció "café", y yo, como buena chica inconciente, le dí un toque. Minutos más tarde las luces se apagaron y emergieron el buen Gustavo Cerati, el buen Charly Alberti y el pelon de Zeta Bosio. ¡No, no, no! aquello se volvió el caos y más cuando abrieron con la espléndida "Juegos de seducción" Te llevaré hasta el extremo/ te llevaré/ abrazame/este es el juego de seducción. La gente comenzó a saltar y yo a malviajarme, sentía como si todos midieran más de lo normal e imaginé que iban a aplastarme, fue un alucine cabrón. Luego siguió la rola "Tele-k" que me hizo retroceder en el pasado cual déja vù: me visualicé en una disco argentina de los 80 y peor aun con "Imagenes retro": "Telarañas/ sueño con telarañas/ que cuelgan de mi ¡¡¡Que viaje!!!
Bueno, en realidad estaba cómoda pero fuera de mi, me sentía dentro de una televisión mientras presenciábamos el toquín, me pasaban miles de pensamientos pachecos como preguntarme porque miles de mexicanos le rendíamos pleitesía a estos tres gauchos. Luis se sabía todas las pinches rolas mientras había otras que yo en la vida había escuchado ¿Como es que este escuincle se echó toda la discografía del grupo si yo comencé a oirlo desde antes? Chale.
El momento culminante llegó al tocar "Zoom", ahí fue el acabose: mis sentidos no podían más, me dio la horrenda e indeseable "chiva loca" ( o "la pálida" como le llaman en La Laguna) que no es mas que una sensación extrema física y mental de la ingestión de drogas, un pasón en pocas palabra. La cabeza me daba vueltas, me estaba convulsionando, veía estrellitas, mi cuerpo se movía en contra de mi voluntad. ¿Alguna vez han sentido algo así? ¡Está de la chingada! ¿y que pasó? lógico: me desmayé. Alcancé a decir me siento mal" y en ese momento fuí a dar al suelo según Luis. Chale. No supe más del toquín, todo era oscuridad, escuchaba sonidos distantes y como película sucedió lo siguiente: Corte A: recuperé el conocimiento mientras me sacaban de la multitud, solo fueron unos pocos minutos y hasta ahí me cayó el 20 de lo que acababa de pasar. Chale, en la vida me había desmayado. El menso de Luis creyó que se trataba de un truco mío que porque se vio muy inverosímil pero la verdad me sentía del nabo. Los elementos de seguridad me condujeron hacia la ambulancia donde me negué a que me atendieran por temor a ser descubierta. Dice el H que ellos están ahí exprofesamente para los peleoneros y los pasoneados, que no había pedo si se enteraban, pero de todos modos dije nel y el enfermero me miró con cara de "pinche muchacha" mientras a lo lejos oía la voz de Cerati cantar "Bajo una luna hostil, ¡signos!" A Luis también lo sacaron, dice que se cayó como luchador sobre uno de los chavos de seguridad...
Mi pasón tuvo un final sustancioso: después de salir de la ambulancia me dieron un vasote con agua que me revitalizó y acto seguido llegamos ¡¡¡a la zona VIP!!! Nadie nos dijo nada, disfrutamos más la tocada, porque había más aire y la gente no estaba amontonada como en la General B. ¡Puta madre! , ¡que conciertazo! Se la rifaron con mis rolas favoritas: "Primavera cero" con un largo y extasiante solo de guitarra y con "Sobredosis de TV" (Debieron dedicarmela, me cae)"Apágalo/ enciéndelo/¡no puedo seguir masturbandome! (Cerati dixit) Lo tuvimos a escasos 5 metros de distancia, al igual que a Zeta Bosio y su bajo (el instrumento) Dice Luis que el vocalista de cerca lucía muy gay, que lo creía más machito.
El toquín fue largo, muy largo, duró hasta después de la media noche y lo disfrutamos inmensamente. Las últimas rolas fueron "Cae el sol" , "Te hacen falta vitaminas" que me puso a bailar una danza loca (no rota) y porsu pollo: "Nada personal" ¡ah! y la comercialota "De música ligera", a huevo. No es mucho de mi agrado, pero para otros si.
Al grito unísono de "¡¡¡OE,OE,OE, OE, Soda, Soda!!!" el Foro Sol vitoreó a los tres gauchos y nos dejaron con un gran sabor de boca. Después de 10 años nunca imaginé que asistiría a un concierto de Soda y que me pasara lo que me pasó, pero no hay pedo. (Por cierto que "soda" quiere decir coloquialmente en Torreón "cocaína", pero esa es otra historia, como decía la infame Nana Goya).
"Juegos de seducción" El inicio del concierto, nosotros estábamos por ahí.
"Zoom", aquí me desmayé ¡jajajaja!
"Primavera Cero" de lo mejor del toquín ¡Wow!
...¡y no podía faltar Beto Quantró!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.
ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS ...
-
Antes de que Torreón, mi ciudad natal cayera en manos de la delincuencia organizada, se contaban historias como ésta: un caso de corr...
-
Está bien fea, sí...pero fue la envidia de muchos. Lo que unas piernas con medias de red son capaces de provocar ¿Y empinada cuánto? Sexy az...
-
Sola, sin tu cariño Voy caminando voy caminando Y no sé que hacer Ni el cielo me contesta Cuando pregunto por tí, mi bien No he podido olvid...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario