"Me niego a vivir como una mujer ordinaria, a establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré a él. Me adapto a mí misma". Anais Nin
domingo, mayo 08, 2011
Reporte GagaTour (la crónica)
Debo confesar que no soy fan de esta vieja loca, pero había algo que llamaba poderosamente mi atención y me hizo llegar hasta el Foro Sol en una tarde nublada, aguantar que el metro se detuviera 12 desesperantes minutos en la estación "Lázaro Cardenas" y pagar más de 1000 varos con tal de estar ahí...y al final no me dececpcioné. Descubrí porque La Gaga es lo que es.
Me atrasé en la llegada, pero encontré algunos "fanses from hell" ataviados como su ídola y puestos de chacharas por doquier buscando hacer su agosto; hubo algo que me hizo sentir un poco culpable, tal vez porque no es el tipo de conciertos a los que suelo asistir a diferencia del "Vive Latino". Aquí no había "chichis 'pa la banda" ni testosterona rockera en escena, en lugar de ello descubrí a una band llamada SEMI PRECIOUS WEAPONS sus teloneros con look andrógino: ojos delineados, tacones, lentejuelas al estilo Glam Rock de los 70 y reminiscencias New Wave ochenteras .Y debo decir que... ¡me encantaron! No perdía de vista al guapísimo vocalista que aunque no luciera machín era tan pero tan sexy con todo y sus medias de red negras debajo del pantalón. No sentí al público aburrido, creo que los disfrutaron tanto como yo. Esperaba ver reunida a toda la Zona Rosa chilanga, pero en vez de ello me sorprendió ver a niñitos con sus papás, familias enteras (¡chale!) y muchos bugas. Frente a mí un chico bien parecido y yo intercambiábamos miradas calientes hasta que el grupo de amigos con los que venía comenzaron a besarse...mmm, vuelta atrás.
Gaga apareció en escena hasta las 9:30pm con una versión muy chingona de "Dance in the dark"y los primeros minutos fueron simplemente IMPRESIONANTES. La mujer tiene algo, indiscutiblemente, irradía carisma y hay algo muy atractivo en ella, algo que no te hace serle indiferente. Después siguió con otras rolas igual de chidas como "Just dance" y "Boys, boys, boys" y finalmente comenzó a hablar para que nunca le parara el pico. Para algunos la palabra de "mamá monstruo"era ley. Me gustó que fuera tan abierta y expresiva y percibía una actitud muy neta, no sentí que fingiera su emoción por estar en Chilangolandia.
Me preguntaba como es que 2 años y medio atrás había visto a Madonna en ese mismo escenario y como en tan poco tiempo llegó otra artista muy similar para abarrotar el Foro Sol en circunstancias semejantes ¿Será que Lady Gaga era su auténtica sucesora del siglo XXI? ¡Qué Britney ni que Christina!
La Gaga intentó cantar una canción en español llamada "Americano" con uno de sus músicos mexicanos, pero su acento... ¡chale, chale chale!, ¡métanla a un curso intensivo, por favor! Lo interesante es que el público respondió con un fragmento de...¡Cielito lindo! Y ella agradecida, no dejaba de mostrar su afecto diciendo que yo también estuve en conciertos entre el público y quizá en el futuro alguno de ustedes se vuelva famoso y esté en este mismo escenario y si es así yo vendré a verlo". (Siempre y cuando no me destruenen de las listas de iTunes, le faltó decir). Sus encores eran igual de sobresalientes con imagenes repulsivas proyectadas en blanco y negro y a colores, escatología pura: ella comiendo un corazón, ensangrentada, una mujer vomitándole el vestido. Una popstar con actitudes de rockera.
Me gustaron algunas interpretaciones como "Bad romance", "Monster", pero no "Poker Face" que siento que fue muy apresurada y menos espectacular como creía, pero disfruté "Born this way" casi al final y "Judas" que no me atrapó las primeras veces que la escuché y hasta ahora le voy agarrando el sabor. Salí corriendo sudando para alcanzar el último metro, agradecí que no lloviera y que la madre monstruosa acabara a tiempo su show para hacer más fácil el regreso a casita.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.
ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS ...
-
Antes de que Torreón, mi ciudad natal cayera en manos de la delincuencia organizada, se contaban historias como ésta: un caso de corr...
-
Está bien fea, sí...pero fue la envidia de muchos. Lo que unas piernas con medias de red son capaces de provocar ¿Y empinada cuánto? Sexy az...
-
Publicado hoy en la sección El ángel exterminador de Milenio Diario Dentro de la historia de la Comarca Lagunera se encuentra una tra...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario