lunes, marzo 27, 2006

Pues esta vez hablaré de nimiedades (como de costumbre)...a ver, estoy escuchando una rola muy poperona que se llama "Chewing gum" de una tal Annie de un playlist poca madre que les recomiendo mucho, la dirección es: www.wow-internacional.com. Este fin de semana hubo cosas interesantes: se organizo un congreso de periodismo por el Kilo (perdon, Siglo) de Torreón, dejen que no haya habido camiones para llegar hasta la feria de Torreón que era donde se realizaba, ni que ni nos hayan ofrecido agua de un misero garrafon, ya ni decir de resfrescos ni viandas por el estilo y que además nos hayan hecho ir a huevo en la escuela cuando ni los mismos maestros iban, sino que creo que valió la pena aplazar mi viajecito a las lejanas tierras de Guadalajara para el festival de cine de allá para acudir a este evento que bien que mal supe sacarle provecho. Tuve oportunidad de entrevistar a gente interesante como Alvaro Enrigue, el editor de "Letras Libres", de la que por cierto hice encabronar a una reporterilla del Siglo porque yo fuí la que le llegó primero y que rematara diciéndome casi de manera petulante: "Este es un evento exclusivo del Siglo", nomas no digo nombres porque luego hiero susceptibilidades, pero se llama igual que yo...
Pero bueno, lo que les estaba contando, Alvaro sí se portó chido y hasta me pasó su dirección de correo. Me encantó que con su actitud desenfadada me dijo que a pesar de que haya estudiado comunicación en la Ibero chilnaga me confesara según el que nunca había entendido nada de la carrera, que todo lo había aprendido a base de lecturas autodidactas...¡huy que chiidooo!.
También conocí al distinguido ciudadano Rogelio Villarreal, editor de una revista llamada "Replicante" que a mi parecer es de las mejores que puede haber en este inculto país repleto de pasquines burdos como "Tv y Novelas" o "Fama" (si el "primo" lee esto sabrá a cual me refiero).
Total, que lo entrevisté también sin la reportera fastidiosa esa de por medio y acabamos haciendonos compas, me pasó algunas revistas y un libro suyo titulado "El dilema de Bukowski", una compilación de sus textos periodísticos, bastante irreverentes por cierto, eso me agrada. Luego un amigo suyo, Alberto y yo acabamos yendo a dar el rol por el decadente centro de Torreón. Primero caímos a "El otro paraíso", una cantina donde no me dejaron entrar por la sencilla razón de ser hembra y después fuimos a otra en la que pasó lo mismo, total que terminamos en "Riviera", en la Acuña y Jimenez donde sí me dieron chance pero en el área contigua donde sí se permitían grupos mixtos, ¡chale con la segregación cantinera!.
Ya después del rol nos dispusimos a echarnos unos tacos cerca de ahí después que nos negaron el servicio en un Dominos Pizza como a las 11pm, bastante temprano para ser sàbado...
Tengo que añadir que ese mismo día conocí a la benmérita Lydia Cacho, bastante conservada para la edad que tiene, sucede que a la última conferencia se dejaron caer un chorro de villamelones paleros, pero puedi observar así el poder de convocatoria que tiene esta mujerm al menos por ahora.
Bueno, la verdad sí fue interesante conocerla, creo que lo que ha hecho es muy loable y pues...creo que deberíamos reconocer su esfuerzo laboral más que su figura en si, pero pues así es esta sociedad mexicana urgida de heroes...mejor que no gane el Peje las elecciones ni el Doctor Simi, mejor que sea El duende preguntón de "El weso" jajajaja.

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...