miércoles, junio 21, 2006



De futbol y otras jaladas (2da parte)

Les escribo esto a unos minutos de que México lindo y que herido haya sido derrotado por los portugueses. La neta pues a nadie le pasa, seamos villamelones o no, de que nuestra chucha cuerera selección pierda. Ni modo, los rezos para la Virgen de Fátima resultaron más efectivos que los de la Virgen de Guadalupe, ¡chale!. Pero no mamen, mientras el primer tiempo estuvo super intenso (¡que golazo del mentado Maniche en el minuto 6 jiji!)el segundo estuvo de hueva, tanto como el partido del viernes contra Angola, que la neta solo sirvio para dos cosas (ya saben a que me refiero). El de Irán parece que fue el mejor pero no lo vi, ¡suuu!, bueno solo una parte porque tenía cosas por hacer, y ni le seguí porque me aburrió, pero me cae que de ahí se confió la mentada selección y por eso jugo tan mal el siguiente partido, bien merecido se lo tenían por subirseles los humos.
Si, si ya se que en mi post anterior dije que el mundial no valía madres y que me parecía una tontería todo esto de la parafernalia futbolera, y lo sigo sosteniendo pero ni pex ¿que se le va a hacer? es practicamente imposible escapar del fucho: si sales a la calle, ves a esos güeyes enfundados en sus playerillas verdes o con esos pelucones tricolor, o si vas a la farmacia o a la tiendita está la publicidad por doquier, me cae que hasta en los condones y las toallas sanitarias jaja: todo es ya "el producto oficial de la selección" no le hace que se trate de pruebas de embarazo jaja.
¿Pero saben que? y le digo eso a mi carnalito Luis, me molesta mucho ese falso patriotismo. ¡Ay si! ves a los aficionados en el estadio cantando el himno apasionadamente cuando el resto del año ni guardan respeto por los símbolos patrios, ¡ay si! muy mexicanos cuando juega la selección y claro que ni saben que se celebra el 5 de febrero. ¡Ay si! ora si soy bien mexicanote y después ando despreciando a los indígenas y subestimando todos los productos nacionales: cine, ropa, música, mano de obra y muchas veces hasta el idioma, luego me voy a los malls de Mc Allen o a El Paso a comprarme chingaderitas porque lo que se vende allá es de mejor calidad ¡pavadas!.
No, eso no está bien, sabemos que nunca se va a acabar y que lástima, pero si les reitero que me encabrita mucho. Hablando de cosas así ora resulta que de los miles de humanos que viven en esta ciudad a mi me tocó ser de la verdadera selección nacional: jaja osease funcionaria de casilla ¡chale!. Ayer fuí a una de las capacitaciones del IFE y por lo visto tenemos una gran labor para el 2 de julio que no se olvida, chido pues. Seré segunda esculcadora, que diga escrutadora y pues, ya les dije que no pienso votar ni madres por ninguno de los tres chiflados, aunque tampoco voy a cometer la tontería de anular mi voto si es mi primera vez (ajá si) en elección federal, hay que saber aprovechar el momento, creo que de nosotros depende ello mas que si el Oswaldo Sánchez no la paró o si el menso de Omar Bravo falló el penal, ora a esperar quien nos elimina, si Argentina u Holanda, creo que prefiero el primero...no, me gustan mas los italianos (¡¡belli ragazzi Io voglio uno!! mmm) pero de eso les hablaré después...

1 comentario:

Ian dijo...

yeah!!!

jajaja

ya ves, tambièn te llego la fiebre futbolera... ni hablur!!

suerte como segunda esculcadora, perdòn, segunda escrutadora...

y que gane el Peje

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...