domingo, junio 25, 2006





De futbol y otras jaladas (3ra parte)

Ni pedo pues, no se puede tener todo en la vida: nuestra H.H.H selección ha sido derrotada nuevamente por los gauchos mientras Diego Armando Marranona miraba preocupado desde las gradas como México, país que le había otorgado aquel triunfo de la "mano de Dios" se disputaba el pase a cuartos de final con su ex equipo, ¡que cosas!.
La neta, creo que nunca me había dolido tanto que nuestro país perdiera, tal vez en aquel mundial de Estados Unidos 94 cuando Bulgaria le dio matarile...o no, quiza en el de Francia contra los alemanes que tambièn estuvo gacho, pero mas bien es porque ahora me toca "pagar" una apuesta. ¡Ah como estaré güey! se me ocurrió proponerle a mi jefe Alvaro que si México ganaba me pichara de una vez mis clases de manejo, o si no que yo le daba el dinero del costo, osease: ¡$750!...pero,¿a poco tengo cara de ser tan cumplidora en apuestas? jajajaja, además creo que a mi patron no le hace mucha falta el dinero que digamos y menos del bolsillo de uno de sus humildes empleados. Creo que mejor se la cambiaré y le sugeriré comprarle un pastel que podamos comernos entre todos los de la revista, mmmm.
Y pues, por otro lado tuvimos el gusto de convivir los miembros del clan "Revista de Coahuila" en el restaurante del Steak Palenque, buenos cortes de carne que se avientan ahí, muy caros, pero buenos, aunque no creo que supere al Ok Maguey... todo cortesía del Señorito Paco Rodríguez que celebraba su triunfo en el premio estatal de periodismo. También asisitieron Doña Raquelito, mi jefe Alvaro y el buen Gus Gus de León.
Desde que llegué había un chorro de gente: aficionados de corazón y villamelones como yo, niñitos, rucos y los infaltables fresitas que viven en la San Isidro jajaja. ¡Que risa ver a las niñas bien según ellas muy apasionadas cuando apenas si saben lo que es un mundial!. Sucede que unas tipas del Kiss Fm andaban de animadoras improvisadas de la Corona, y yo que creía que eran edecanes de alguna agencia de modelos chafa, si ya hasta las andaban agarrando de meseras jajaja. Nos pusieron a cantar el horrendo himno de la Corona, ese que sale en los anuncios de:¡Vaaaaaamos Mexicooooo, vaaaaamos! (nada que ver con Martita Sahagun) y dizque a los que cantaran más fuerte nos iban a regalar una playera de la selección y a la hora de la hora nel, las babosas no me dieron ni maiz, bueno, ya ven como se pone uno eufórico cuando está en medio de la manada durante un partido de fucho, hace cosas tan irracionales.
Ya entre que si México no podía desempatar, (¡ah! porque para esto llegué a mitad del primer tiempo cuando ya había pasado lo mero bueno) y botella tras botella de cerveza se me fueron exacerbando los sentidos hasta acabar en una peda que me hizo dormirme inmediatamente tan pronto como lleguè a mi hogar, y eso que eran ¡las 7pm!. ¡chale! si yo jamás en la vida me duermo temprano. Neta que nomás atravesé la puerta y me tiré en mi cama cual costalote de harina y no supe mas de mi ni del mundo, parece como si me hubiera muerto hasta las 3:40 am (que es cuando debería estar durmiendome en sábado) y para esto ¡todavía Paco, Gustavo y yo ibamos a seguir en el after jajajaja!. ¡Carajo!, ¿yo viendo un partido en un retaurante poniendome peda, haciendo sonar una corneta, cantando el himno de la Corona y apostando?. ¡Chale! más bajo no podía caer, ¿ven como más pronto cae un hablador que un cojo?. Ahora nomás me falta que me ponga a ver "La Verdad Oculta", me vuelva fan de la Rosa Roncha o termine yendo a Don Quintín de fin o alguno de esos tugurios VIP que existen en Torres...
Y por otro lado sucede que hablando de chamba esa misma mañana irónicamente me tocó entrevistar a dos personajes pintorescos para un reportaje: a Abundio Ramírez el dirigente estatal del Perderé y a Raúl Singentes, que diga Sifuentes, el malo de la película que según el tiene las manitas más limpias que Feli-pillo Calderón. (Que para acabarla de joder un imbecil tuvo la ocurrencia de portar la playera de "Calderon 06" en el restaurante.) Lo primero lo dijo el, lo segundo es una ocurrencia mía, pa que no me malinterpreten; ya tenía ganas de platicar con ese güey desde hace un rato. Y ayer, estuve con la Consuelo Rivas Gleasson, candidata a diputada federal quien me jura y perjura que se partió la madre grueso para sacar adelante a la comunidad artística ¿le creemos?, el caso es que por ahí me dicen que ni siquiera la conocen, ¡ah que caray!. ¡Bola de desertores burbujos del PRI!. Y ya pa que no se me aburran dejenme decirles que el día de hoy cumplo 3 años como reportebria ¡yuuu juuu!,¡ sapo verde soy yo!. Si han sido solo tres añitos ¡pero ah como han pasado cosas! Solo que ese sera tema de una siguiente emisión...por el mismo blog y la misma dirección.










8 comentarios:

Ian dijo...

Ya ve, señorita canales... usté que se quejaba tanto... y resulto toda una fanatica del soccer...
jajajajaja

saludos!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Omar Cruz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Omar Cruz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Omar Cruz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...