domingo, agosto 24, 2008

Gente de "úsese y tírese"




Una de las cosas que más me duelen en la vida es perder a un amigo. Cuando conoces a tanta gente por lo general las relaciones se distancian de forma natural, pero en el peor de los casos, una discusión o una pelea baladí puede dar con el traste a todo. Eso me ha pasado varias veces, eso me ha pasado esta semana también...

Antes de irme a vivir al DF discutí con un amigo por una estupidez, malinterpretó un mensaje mío. No he vuelto a hablar con él desde entonces, al menos no personalmente, aunque dice que no me guarda rencor. Ese mismo mes (julio) otra amiga que vive en Guanajuato decidió hacerme a un lado también. Debo decir que lo primero me dolió mucho más que lo segundo...

Por otro lado ha habido ocasiones en que he discutido con otros y hemos terminado reconciliándonos; he ofrecido disculpas cuando yo he sido la causante, pero pasa que el otro no quiere aceptarlas, o bien no reconoce su falta y eso me provoca que las cosas se compliquen aun más.

Desde que vivo en esta ciudad he tenido fuertes diferencias con cinco amigos, dos de ellas se alejaron de mi por su propia voluntad y fue lo mejor que pudo haberme pasado, ya que me enteré por otros que eran personas negativas y hasta perjudiciales, pero con el resto se ha cortado la comunicación y a dos de ellos los extraño sobremanera.

Como si no fuera suficiente, esta semana uno dijo que prefería "cortar conmigo por lo sano" , no importa mencionar de quién se trataba ni sus razones, pero yo acaté sus deseos, pero todo se ha vuelto más complicado para ambos, especialmente porque vivimos en la misma casa.

De los que consideraba mis cuatro mejores amigos chilangos, dos siento que se han ido, uno sigue muy enojado por algo que le dije aun cuando pedí disculpas, y con el otro no es que haya habido un conflicto, simplemente una situación inminente y siniestra terminó por separarnos, pero era de esperarse, él me dijo que el momento había llegado aun cuando no deseaba dejar de verme. Sólo puedo decir que pido perdón sinceramente a todas aquellas personas a las que por mis palabras o acciones hice daño y que cada vez que las recuerdo vienen a mi memoria los momentos felices, las palabras de aliento, los ratos de risas, alegría y aprendizaje y qué no habría otra cosa mejor que me dijeran: "No hay fijón, borrón y cuenta nueva"...

...pero eso ya no depende de mí.

1 comentario:

duidy dijo...

Hola! (((:
Cmo estas? Por lo que veo muy bien! Ya grabando con colunga! xDDDDDDD (me conto luiiss qe asta te saluda yy toda la cosaa! xD) ok ya pss..

eii! oii es cumpleeañoss de danieeliita nevareez! xD
noono, ya se cree la mmdaa porqee ya tieene 10! (yy esqee con esoss padress qieen no! xDD)

por aca se te extraña! y las veces que ablas bertha se pone muy contenta y hasta le brillan los ojitooss pispiretoss de lo orgullosaa qe se pone! :D
derrepente verla sonreir es bnoo,, siempre se esta qejando pr lo de su espalda y asii u.u

mi madre sigue trabajando, de arriba pra abajoo, ahorita mismo esta en la iglesiiaa (es domingoo...) mi abueliitaa cdaa vezz mejora de suu maniitaaa ii mi abuelito... pss.. siguee siendo mi abueliito! xD
ajajajajaja! (((:
ahoraa sii ya te poeedo dejar comentareeos prqee esta compu si sirve! xD (mee compree una lap bnn acaa^^... la miia see foe al caarajooo u.u)

qe maas? aah, pss yoo estoyy en la escoeelaa! y paarece qe esteee año pintaa pra seer mejor qe el psado! (((: soloo esperoo ahoraa siino irmee a ninguun extraa! u.u

llueve en torreon! PUEDES CREERLO? L L U E V E !!!! xD yy debo decir qe el clima así es perfecto pra los cuentos y poemas qe usualmente escriboo! Ahorita mismo, esta chispeando levemente.. estoii a un lado de la ventana de bertha disfrutando de un climaa PERFECTO! nda de sol, un monton de nubeciitas y aire frillito!

eii, me identifico cn esta entrada... yo tmb he perdido a un par de amigos importantes, pro uno foe el qe mas me dolio... ii tiens razon, por mas qe pides perdon por tu falta no importa, si la persona no lo acepta... dejar de ver a un amigo apesta, en especial si es muy cercano a ti :(

bno, ya qe cn este clima despoes me pongo a llorar... solo espero que siga lloviendo, prqe lo nublado me deprimeeeeeeeeeeeee... (a menos qe llueeva)

Me retiro, qe es domingo de tarea! xD


teeqieeroooomuuchooo♥
se te extrañaa muuchoo! espeero ii vngaass ii te dess una voelta,, oo sino viceeversaa ;DD

cuiidaatee muucchooooooooooo!
xoxoxox
(aparentemente esos significa besos y abrazos...)



Mariiaaanaa (:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...