domingo, noviembre 09, 2008

¡Que bonita semana!





Pues como todos saben, mientras unos celebran, otros lloran: Barack Obama ganó la elección y Juan Camilo Mouriño dejó de existir, para bien o para mal de muchos. Seguramente ahora la pregunta qué va surgir en la sociedad los próximos años es "¿donde estabas cuando ganó el negro y murió el español? Mmmmmm.

Hubiera deseado estar en Washington para atestiguar el magno suceso donde pululaban gente como Marc Anthony (jajaja) y otros similares, o ya de perdido cerca de las Lomas para ver en primera fila el terrible accidente, pero no estuve ni en un lugar ni el otro...bueno ¿qué mas da eso a fin de cuentas? Lo importante es ver qué consecuencias traerán ambos sucesos.

En lo personal siento gusto que haya triunfado este candidato para que se largue de una vez el idiota de George Bush, fue interesante como los democratas le ponían una paliza a los republicanos, (ni modo, así es el voto de castigo) aunque según un amigo con el que estaba ese día hubiera preferido a alguién como Hillary Clinton (cosa que no se acercaba ni remotamente doña Martita Sahagún) No creo que el discurso de McCain bastara con decir que fue prisionero de guerra, ni mostrar a la loquita de Sarah Palin como compañera de formula (era de lo más pintoresca ¿verdad?, sólo que llegó de forma un poco tardía, pudo haber sido un personaje que levantara más la candidatura de McCain). Al menos lo que logró Bush fue que Hollywood se uniera... ¡pero en su contra! (Ahí están Madonna, Nine Inch Nails, Oliver Stone, Michael Winterbottom y demás cineastas que proujeron films denostándolo).
..Algunos, creo pesimistas, comparan la victoria de Obama con la de Vicente Fox hace 8 años. Al menos espero que se resuelva pronto la pinchi crisis económicamundial y así el panorama sea más favorecedor para todos...

Por otro lado, debo decir que Juan Camilo Mouriño no me simpatizaba en lo absoluto, me parecía un tipo malicioso, convenenciero y oportunista, pero lamento lo que le ocurrió, no le deseaba un final tan sinietro. (y más a los pobres incautos que pasaban por ahí, espero que ninguno fuera perredista ¡gulp!). Algunos dicen que es un ratero menos en el juego, otros tienen teorías más sarcásticas como de que sólo se trata de un engaño y que fingió su muerte cual Krusty el payaso en Los Simpson·, ¿Recuerdan aquel capítulo en el que Bart descubre que evade impuestos y el tipo supuestamente muere estrellándose su avioneta? No suena tan descabellado tras la aprobación de la reforma energética. Chance y a Mouriño le dio por ingresar al selecto club de Elvis Presley, Pedro Infante y hasta Rockdrigo González, que dicen hicieron algo similar y que ahora viven apartados de la sociedad y rodeados de grupis (no creo que el español goce de esto último)...jujuju. Ni modo, el muerto al pozo y el vivo al gozo.

PD: Hace unos días una persona se paniqueó por un texto previo malinterpretado. Quiero decirle que no se me alucine ni ahora ni nunca, que las cosas no son lo que parecen y puede estar completamente tranquila y segura. (You know what I mean).

1 comentario:

Su Satánica Majestad dijo...

Con un cambio de políticas, creo que la crisis será más pasadera y saldremos de ella sin sentirla tan adentro. Leí que Obama está de acuerdo en aflojar 5,000 mdd para salvar a los tres fabricantes gringos de autos: GMC, Ford y Chrysler; en realidad les está dando menos de la mitad de lo que pedían. Como en el Fobaproa de acá, pero en este caso, rescatando no banqueros, sino car-makers. Obama sabe que las automotrices son pilares de la manufactura estadunidense y por eso les va a echar la mano, pero sin resolverles todo el pedo y además exigiéndoles que fabriquen autos más económicos y menos contaminantes.

Igual y este tipo logra revertir la actual tendencia bushiana de "todo sea por el petróleo" y hace política y economía de una forma menos ojete. Es lo menos que se le podría pedir.

Está chido tu blog; ya me eché todas las primeras entradas. See ya!

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...