lunes, abril 26, 2010

¡Goldfrapp en México!





¡Todavía no quepo de la emoción con esta noticia! No lo pedí a San Judas Tadeo, pero es lo mejor que he escuchado en medio de balaceras, narcotráfico y este caos imperante. Por fin tocarán en este país la increíble, super cachonda y algo añeja, Alison Goldfrapp y el casi imperceptible Will Gregory. ¡Eaaa! El toquín será el próximo 29 de junio en el "Vive Cuervo Salón", antes "Salón XXI", en el Distrito Federal.

En realidad comencé a escuchar a este dueto británico hace relativamente poco tiempo, pero en el último año, Alison Goldfrapp se ha convertido en mi heroína musical junto con Natasha Khan (vocalista de Bat For Lashes) ambas inglesas y exquisitamente londinenses; así que la conexión que sentí con esa ciudad cuando la visité en 2009 no creo que haya sido mera casualidad. En lo personal admiro sus largas y maravillosas piernas (sino me creen vean el video de "Ride a white horse") y su jovialidad a pesar de sus 40 y muchos años, pero tengo la impresión de que no deber ser muy simpática, por lo general luce muy seria en sus videos y es poco dada a sonreír en ellos. Chale.

Goldfrapp tiene 10 años en la escena musical electrónica y ha sacado los discos "Felt mountain" (2000), "Black cherry" (2003), "Supernature" (2005), "Seventh tree" (2008) y el más reciente: "Head first" de 2010 en el que promocionan su nueva rola "Rocket". La primera vez que la escuché la sentí demasiado popera y fresa para mis gustos, como algodoncito de azucar, pero me agradaron sus atmósferas synthpop onda 80's y terminé tomandole aprecio, al igual que la letra donde canta que está mandando al averno a alguién...a través de un cohete.

Goldfrapp no es un icono de masas en México -todavía no- y tampoco es muy común escucharlos en la radio, pero tengo varios cuates que gustan de su música al igual que yo. Sin embargo, otros personajes más famosos como Madonna, Coldplay y Depeche Mode los admiran, estos últimos los invitaron como teloneros de su gira "Playing the angel" de 2006 y la "señora de las 5 décadas" se inspiró en su música para crear su disco "Confessions on a dance floor" de 2005. Prefiero ver a Goldfrapp en primera fila que a Paul Mc Cartney con tal de apreciar de cerca sus grandiosas piernas...no me importa que me quieran madrear por este comentario.






Quisiera subir más y mejores videos, pero los culeros de EMI bloquean los códigos en YouTube, por ahora aquí están estos: chéquense la intensidad de Alison en "Utopia" y la loquera de la entachadora "Train".

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...