viernes, febrero 25, 2011

La reina Gaga vs. El rey de las ramas

El 11 de febrero se anunció con bombo y platillo el lanzamiento mundial de la nueva canción de Lady Gaga, “Born this way”. La expectativa fue grande hasta que…rondaron tanto en los medios como en las redes sociales, la fuerte comparación con el clásico de 1989, “Express Yourself” de Madonna. Gaga intenta demostrar en sus letras que no importan la procedencia geográfica, la preferencia sexual o la raza si finalmente “tú naciste así”. Aun así el diario “El País” no titubeó en definirla como “una decepción en toda regla y un peligroso acercamiento a su maestra”. Elton John fue más contundente: para él es la canción más gay que había escuchado.

Una semana después, la banda británica Radiohead lanzó “The king of limbs” en silvestre honor a un enorme árbol del bosque Savernake Forest de Inglaterra. El primer sencillo “Lotus Flower” apareció acompañada de un video a blanco y negro donde su vocalista Thom Yorke baila como si estuviera en trance. Repitiendo la fórmula de distribución independiente por la red como su antecesor “In rainbows” (2007), éste cuesta sólo 9 dólares. Entre sonidos discotequeros y letras lóbregas, ambos artistas intentan retomar el trono. Veamos en qué acaba la competencia.




2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Con un saludo afectuoso desde este Torreón de las Matanzas.

Miriam Canales dijo...

Gracias.Igual.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...