jueves, octubre 12, 2006




Los hombres de mi vida


Hay tanto que decir acerca de los mentados hombres, de algunos he aprendido que son unos completos patanes, de otros sabiduría casi ancestral y de otros más por que lado de la calle debo caminar o de que lado de la olla mear. ¿Qué haría una mujer sin los hombres?, ¿con quien se pelearía?, ¿con quien se cotorrearía?, ¿con quien se cogería?...

Aunque no lo crean, crecí con una educación eminentemente feminista y no me considero como tal pero fuí criada por mujeres y muchas de sus ideas repercuten ahora en mi etapa adulta. Hay mucho que puedo hablar de ello, pero no voy a entrar mucho en detalles. No se porque diablos me he dado cuenta que no soy compatible con la cosmovisión de muchas chavas que conozco, a veces prefiero cotorrear más con un vato jaja, creo que lo tengo desde chavilla.

Y pues, prefiero no decir mucho de mi vida en pareja, curiosamente me he percatado también que con los que peor terminé eran los que más se asemejaban a mi personalidad, anyway.
Creo que no he ahondado mucho en mi cuestión paternal pero, pssss ha habido de todo un poco en cuanto a ello. Mi apá ha sido mi mejor maestro sin duda, para bien o para mal; quien me ha enseñado acerca de cine y cultura general. Muchos años después de él llegaron mis chompas Ian "Jojuzapa" Curtis y Abraham-bell Zavala entre otros. Luego el buen Juan Nué, que diga Noé Fernández que aunque no tenga tanta comunicación con él le abrio la puerta del periodismo a esta estrellita vagabunda. Sin duda también a Mr. Alvaro González mi padre putativo(por así decirlo) de la Revista de Coahuila entre otros.

JAJA seguro se preguntarán porque diablos estoy hablando de hombres pero no se, simplemente me dió por entrar en este tema. Claro que no me alcanzarían estas líneas para relatar tooodooo lo que he pasado a lado de uno en estos 22 años, cosas buenas y malas, a huevo pero finalmente fascinantes. Es chido recordar las primeras enseñanzas con los profes de la escueliita y cuando descubres que no tiene malos bigotes, que tienes ganas de besar y hasta fajar, que puedes cotorrear chido con el compa de tu vida o con un desconocido buena onda, que puedes aprender algo de estos güeyes llamados hombres. ¡Chale! ya me puse medio sentimental y hasta me quedó medio ñoñeto este post pero ¡nah!, en momentos como este me siento alegre de no ser una levi's ni misogina o como se diga...

Ahí les va una breve lista de algunos de los hombres que admiro:

Mi apá
Manuel Buendía
Alvaro González
Alex Grijelmo
Bono de U2 (¡YEAHHH!)
Ryszard Kapuscinski
Cronotopo
Truman Capote
Jojuzapa
Luis Buñuel
Abrajam
Garfield
El Conde Patula (no le hace que sean animales)
Eduardo Noriega (¡porque esta bien bueno!)
Ewan Mc Gregor """"
Juan Noé Fdz. ( por eso no ¿eh?)
Carlitos Castañon (¡aunque se burlen!)
Juan Lennon
El profe Felipe Mendoza
David Lynch
Alejandro Jodorowsky
Charles Bukowski
Jim Morrison
El tío Bañuelín (alias Fernando Bañuelos y ni mi tío es)
Oscar Seyler
El Roger Villarreal
Juan Torres (un cuate)

Mención horrorífica a Chabelo por las largas horas de alegría proporcionadas los domingos infantiles cuando todavía no iba a pistear los sabados y me levantaba más tempra (¡ a huevo!)


...y un largo etcétera.

1 comentario:

El Angel dijo...

Te olvidaste de El Ángel.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...