martes, marzo 20, 2007


¡Primer día de chamba!

Maybe I've forgotten the name and the address
of everyone I´ve ever known there´s nothing I regret...

"Regret". New Order.


Antes que nada, gracias a todos aquellos mortales que optan por perder unos minutos de su vida en leer y en el peor de los casos, dejarme mensajitos en este pasquín cibernetico. Su apoyo es muy importante para mi en esta jungla urbana repleta de autos, semaforos a granel y un madral de chilangos enardecidos...Merci beaucoup.

Puedo comenzar contando que el sabado de la semana pasada fuìmos a ver a Diego el Cigala en el zocalo en medio de un ambiente de desmadre primaveral y pachequez pululante no sin antes libar en una antigua cantina de la plaza de Santo Domingo con el Dany y su banda...ya cumplí dos meses en esta ciudad y las cosas no han sido fàciles, no obstante tengo una chamba nueva en la cual ya comencé con nuevos horizontes que se vislumbran en mi panorama. Ahora soy la flamante asistonta de la Fundación Prensa y Democracia "Prende". Hace un rato que no tengo un jale administrativo pero siempre hay una segunda vez. Esto se ve prometedor, por eso hay que echarle todos los kilos...


Ayer por la noche llegué a la que unos amigos míos llaman la Cinepuerca Nacional a ver a Memo del Toro; había un chingo de gente, poco acceso periodístico pero ahí estaba el güey cuya película "El laberinto del fauno" me gustó mucho. Después de que se fue exhibieron "Cronos". Cuando estrenaron esa peli yo tenía 9 años, mis papas la habían ido a ver al cine y les había dejado un buen sabor de boca (¡Nada que ver con el vampirismo!, ¿eh?)Además de que este güey arrasó con los arieles a los que no fuí pero me contaron que hubo una pedota formidable que no se si lamente. Después de las Tediosas de Plata comprendo el porque del estanque del cine mexicano. Ya que si el "Dream team" del cine: Cuarón, Del Toro e Iñarritu logran convencer al sacro santo gobierno de apoyar más al cine mexicano pos va, pero si con este desmadre de la legalización del aborto y las reformas al ISSSTE y la ley de suciedades en convivencia no se donde queda la prioridad del arte. Chale.

La semana pasada les cuento que recibí una visita mejor que la de Santa Clos, jojojo. La de mi compadre Rogelio Villarreal editor de "Replicante". La banda y yyo nos juntamos en el Bar Covadonga de la Colonia Rockma donde mis rechonchos pectorales recibieron grandes elogios del catalan Ruben Bonet: "¡Oh! ¡que buenas tetas tienes!", me decía el güey. Ya unas horas antes habían desviado la mirada de otro estimable sátiro. ¡No vuelvo a usar esas blusas!. Chale. Ignoro cuantas chelas me tomé esa noche pero llegué sana y salva a la casa y tempranito, eso si...
Por estos días también estarán de visita mi hermano putativo Abraham y mi hermanito carnal Luis, yeah, yeah.

Hace unods días también recibí cartas de mi madre, mi abuela y mi tiita Bertha. La verdad me arrancaron lagrimas. Creo que no había comprendido lo que significa estar lejos de la familia. Ya me he acostumbrada a no verlos y estar rodeada de gente que no había visto en mi vida y un chorro de hombres (recuerden que les he dicho que solo tengo amigos varones y todos están locos, aunque unos más que otros.) No tengo problema con eso, veo que estoy explorando una nueva faceta de mi y ha sido interesante...¿que pasará después? ¡eso lo sabremos en el próximo post en la misma dirección y con el mismo personaje!

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...