sábado, marzo 10, 2007

Falsa crónica del concierto de Roger Waters

Me encantaría decir que estuve presente en el toquín de Mr. Waters, de como vi al cerdo volador con textos vilipendiando a George Bush, que tuve 20 orgasmos escuchando "Shine on you crazy diamond", "Breathe", "Another brick in the wall" y "Set the controls for the heart of the sun" ¡pero neeeeeeel!. No tuve la buena suerte de comprar boleto en su momento y nadie me quiso llevar. Ahora me arrepiento después de que Gil me estuvo jode y jode desde diciembre pa que fueramos a verlo a Monterrey. Leí una crónica poca madre de Patricia Peñaloza del "Ocosingo Times" que me despertó una envidia cabrona (La Jornada 'pa que me entiendan en cuyo séptimo piso hay una vista chingona de la ciudad.) En su lugar acudí esa tarde a ver una película llamada "El buen pastor" y después me largué a Las Odiosas o tediosas de plata para sacar algunas entrevistas con la fauna artística de este atribulado país con la presencia de Fabiruchis, Silvia Pasquel la odiosa escuincla de Luismigüey Michelle Salas y hasta mi paisa Carmelita Salinas ¡¡pura creeema, señores!!! ¡ah! y LA MADRE de todas las bandas: "El Reeecoodooo"! ¿o el Recoño?. No se.


Pero si, como me hubiera gustado retroceder el tiempo para ver este espectáculo, ya ni a Coldplay vi tampoco para añorar esos años de universidad con "In my place" , "Clocks", "Yellow" y "The scientist", ahora se que vendrá Aerosmith pero no tengo lana pa comprar ticket. Ya que si alguién me lo quiere pichar pos diga rana y yo salto.


Desde que llegué a esta ciudad tengo la peculiaridad de juntarme con puros güeyes y todos son unos lunaticos aunque haya quienes digan lo contrario. (¡Hey mi buen H, tú también estás loco, si no no harías esos monos tan descabellados!) Lo bueno es que vivo rodeada de normales en la casa, eso le da cierto equilibrio. Estos días el clima se está poniendo adverso: sopla el airecito fresco y hasta ayer llovió ¡Qué chido! Ayer estuve en ese programa de radio del que les hablaba, me divierto mucho; digo puras pendejadas pero la paso bien y hago cosas diferentes. Por ahora estoy en Coñoacan, como que suenan por ahí algunos gritos que espero no sean de manifestantes perredistas ¡bbrrrrr! ¿Que no ven que me da alergia todo lo que tenga que ver con apasionamientos partidistas? Si hasta ya me estaban echando carrilla porque a mi tierra le llovió sobre mojado: La boda del Meño, el pedo de mi gober chismoso Moreira, Pasta de Conchos y el declive del LIantos? y yo con una pata lastimada jajaja.


¡Ah chinga! ¿Por que escribo cosas que no tienen relación entre si si yo iba a hablar del Waters? Ah si. Pos en mi tierra dejé mi LP de "The dark side of the moon", se que aquí lo consigues en El Chopo y lugares por el estilo pero yo lo abandoné donde es practicamente inconseguible y por lo tanto se vuelve una reliquia (¡muéranse de envidia, laguñeros!) Es que es más rico escucharlo en ese formato y viajarse un ratito con él sin necesidad de churro ni madres así. La otra noche estaba en la casa del Dude viendo la lamentable entrega del Oscar y después vimos un rato "The Wall" ¡Chale!, ¡extrañé tanto a mi papa por ver esa película! Luego hablamos por teléfono y le dije lo que me ocurría acá. Si han visto la movie o han escuchado a Pink Floyd sabrán que hay una rola llamada "When the tigers broke free" que habla de la añoranza que le despierta al personaje su padre después de que fue abatido por los tanques de guerra. En fin, hablé con mi apá a quien extrañé mucho el fin de semana de mi cumple y le dije que lo quería un chingo, esa rola me recuerda a él. Ni modo, así me pongo a veces...


It was dark all around.

There was frost in the ground

When the tigers broke free.

And no one survived

From the Royal Fusiliers Company C.

They were all left behind,

Most of them dead,the rest of them dying.

And that's how the High Command took my daddy from me.

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...