jueves, enero 03, 2008

Life in a northern town



Mi buen amigo Gil Cempeda (Cepeda, pues)



Con Faby-quienlaveconsucaratanbonita-

Sigo en Torreón, a veces quisiera no tener que irme pero no puedo retroceder ya. En tan sólo 7 meses de ausencia me percato de cuanto puede cambiar determinado sitio y su gente.

Ayer visité la oficina de la revista en la que trabajé casi 3 años, la "Revista de Coahuila", esa que me enseñó tanto acerca de este oficio periodístico; tenía 12 meses sin pararme ahí y la vi cubierta de polvo, con los mismos muebles, y las mismas revistas inertes ; ahí estaba Alvaro mi ex jefe, solo. Le dió gusto verme, mostró su poco inexpresiva sonrisa...el hombre que cambió muchas de mis ideas y me formó profesionalmente antes de emprender el vuelo. En mi último día de estancia en Torreón llegué a decir que jamás volvería a escribir en ese medio y lo he cumplido.La relación que tuve con él fue una especie de padre-hija-laboral-amor-odio. Tengo mucho que agradecerle y a la vez que reprocharle. Una de las personas que me enseñó a ver la vida de otra manera, para bien o para mal.


En estos días he visto a mis amigos Dany, Gil, Faby, Rocío, Miriam, Argenis, Chilo, Abraham, Angel y hasta al mismísimo Juan Gómez Junco (¡ja!) Me he enterado de noticias y chismes, he visto la última víctima de la violencia: una tienda de celulares del centro con todo y las marcas de sus balazos que alcanzaron a unos militares. He sido feliz últimamente y siento que he recuperado las buenas vibras y la tranquilidad que tanto se ausentaron durante el mes de diciembre por la tensión del trabajo y otros demonios. Este fin de año la pasamos Faby, Jimmy, El Diablo, Yaya y yo en una fiesta en casa de Gil, después nos fuímos a trepar ni mas ni menos que a un pinchi cerro. Si no conocen Torreón existe algo llamado Cerro de las Noas (una planta cactacea endémica en peligro de extinción)que tiene un Cristo enorme que se ve en toda la ciudad (Si, igualito que el Cristo del Corcovado de Brasil pero más pobreton) Es una zona turística, cobran 30 varos por entrar al mirador. Pero a las 6.00am, hora en que llegamos ¿quien carajos se iba a parar para recibir la lana? Hacía un frío del demonio y nos quedamos ahí hasta que amaneció. Fue una experiencia sumamente chida, llegaron más chavos en sus autos, unos permanecían abrazados, otros se la estaban tronando (yo no, conste) y otros más solo miraban la ciudad. Es una vista panorámica muy bella, de verdad que casi me conmoví al ver mi Torreoncito con sus calles planas y sus chimeneas de Peñoles que emiten gases tóxicos. Los primeros rayos de sol del 2008 nos sorprendieron, nos tomamos unas fotos y nos largamos a las
8:00am dizque para ir a desayunar menudo pero optamos por botar primero a Yaya. Cuando llegamos su mama regañó a Faby y a Jimmy. El Diablo y yo nos quedamos en el carro a esperarlos cuando de repente éste ya no prendió por falta de batería, razón por la cual permanecimos en arresto domiciliario en casa de Yaya hasta las 2:30pm. Un buen inicio de año, sin duda.




"Life in a northern town" de Dream Academy.

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...