martes, julio 22, 2008

Fin de semana cinematográfico

Este último viernes saliendo de la chamba se me ocurrió caer en un lugar de la colonia Guarrero (Guerrero, quiero decir) para soplarme un ciclo nocturno de películas maniáticas por cortesía del centro cultural "El Galerón" aunque en realidad sólo pude ver una ya que el dichoso ciclo acababa ¡a las 7:00am! pero aun así decidí aventarme la primera que empezaba a las 8:00pm llamada "The Amazing Transplant" de la directora Louise Silverman. ¿De qué se trataba esta guarrada? Pues verán: un típico loser que envidia a su mejor amigo, un asistente de médico, está frustrado porque tiene más caché con las mujeres que él, entonces cuando éste muere le pide al doc ¡que le transplante su pene! ¡Si, leyeron bien! Las consecuencias de esta operacioncita son fatales: el tipo se deschaveta y comienza a buscar a sus ex novias para violarlas y asesinarlas mientras su tío, un detective policiaco, va tras su pista. No crean que es un thriller ni algo por el estilo, mas bien es una cinta de humor negro sumamente cachonda: con close up's de chichis y nalgas y cosas así. Lo curioso es que su directora Louise Silverman o Doris Wishman, otro de sus pseudónimos, nació en 1912 en Nueva York y comenzó a filmar en 1955 obras tan osadas como irreverentes, especialmente para la época en que vivió...


Quise ver otras pelis después pero ya no pude (una llamada telefónica del "Señor Quesadilla" me impidió continuar con mi noctámbula aventura)como la francesa Dans ma peau y la italiana Scarlet Diva, la primera despertó mis emociones más morbosas al saber que abordaba el tema de la autofagia del que poco conozco (yo que tengo años comiéndome las uñas y jamás pensé que se trataba de algo muy similar). La segunda era obra de la loquita de Asia Argento (si, la hija de Don Dario, el master del horror italiano) sobre la vida de una actriz que cae en el sexo desenfrenado y las drogas. Recuerdo que mi cuate, el poeta y malo, Carlos Reyes moría por esta vieja y alguna vez me contó de cómo se gastó una lana para comprar el DVD.

La segunda peli del fin de semana que vi (ésta vez con Juanra) fue ni más ni menos que la comercialota "Batman: The Dark Knight" que debo decir es diametralmente distinta a todas las que he visto con anterioridad: es más sobria, menos exagerada y más directa. Me gustó mucho la trastornada interpretación del hoy cadáver Heath Ledger como El Guasón y me pareció muy atinado que escogieran a actores poco taquilleros para los personajes principales: Gary Oldman como el Comisionado Gordón, Maggie Gyllenhal como Rachel, la manzana de la discordia, Michael Caine como el mayordomo Alfred y Aaron Eckhart como Harvey Dent, el Doble Cara...Nada que ver una historia con la otra, pero aun así la pasamos chido aunque hayamos salido del cine a la 1:30am (la función empezaba a las 11:00pm).
Comentando con mi buen amigo Rafael Tonatiuh, fiel seguidor del personaje, dice que también le dió su aprobacióna al peli, sólo que opina que cuando Bruce Wayne se quita la mascara se parece a... ¡¡¡Raúl Araiza!!! JAJAJAJA.

La pelicula The Amazing Transplant





The Dark Knight









No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...