jueves, marzo 24, 2011

Hombres de 20 mil millones de dólares

Mi primera colaboración en el también incipiente diario EL NUEVO MEXICANO.


Según la película “Red social”, Mark Zuckerbeg, creador de Facebook, a sus 26 años cuenta con una fortuna de más de 20 mil millones de dólares que le ha convertido en el multimillonario más joven y famoso del mundo a pesar de recibir una demanda de plagio por los estudiantes Tyler y Cameron Winklevoss. 600 millones de personas en el globo terráqueo se han aficionado a las fotografías, los mensajes y hasta a los chismes que han derivado en casos de infidelidad, provocando 28 millones de rupturas sentimentales según un estudio de la revista “CyberPsychology and Behaviour Journal”.

Para muchos se trata de un plagiador con visión y olfato mercadotécnico capaz de someter a una sociedad entera a consumir un producto altamente adictivo, benévolo o dañino, según el cristal con que se mire. El célebre narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, también contaba con más de 20 mil millones de dólares al morir en julio de 1997. Demoró más años en obtenerlos mediante el tráfico de cocaína. Sin embargo, ambos personajes coinciden en haber comercializado un producto enajenante que les hizo ganar fama y fortuna. La muerte de Carrillo no detuvo su legado que hasta la fecha ha marcado una dolorosa huella en la sociedad mexicana.

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...