miércoles, abril 18, 2012

Corajes Urbanos

Este día me ocurrió algo que me desconcertó e hizo encabronar a la vez. Acabo de pasar por una cirugía, por ahora estoy caminando con un bastón dado que aun no puedo sostenerme bien, abordé el metrobus, coloqué el bastón en el asa del asiento delantero mientras enviaba un mensaje de texto, una tipa se sentó frente a mí y me pidió de mala gana que lo quitara, le inquirí en donde debía ponerlo y acto seguido lo tiró violentamente al suelo, le dije que no había necesidad de ser tan ruda y me ignoró; decidí bajar del vagón llena de coraje no sin antes jalarle con fuerza el cabello y decirle: "¡Para que respetes, cabrona!"


No justifico este tipo de manifestaciones urbanas agresivas, pero me disgustó sobremanera que una desconocida viera el estado en el que me encuentro y aun así fuera tan prepotente conmigo. ¿Es así como se debe tratar en el transporte público a las personas con un problema físico, como es mi caso por ahora? Me hizo reflexionar. 

¿O qué opinan ustedes?

 PD: Esto ocurrió hoy miércoles 18 de abril a las 19:45pm en la avenida Insurgentes, durante el recorrido de las estaciones Altavista-Olivo-Francia.

1 comentario:

Jose Antonio Monterrosas Figueiras dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...