domingo, junio 09, 2013

Cuentos retorcidos: mi propia versión de Caperucita Roja


Había una vez una niña llamada Caperucita, mi nieta con un gran espíritu servicial. Un día la mandé con su abuelita, de quien me había divorciado años atrás y no quería saber nada, para que le entregara la pensión que le pagaba mes con mes. Ella vivía hasta Ciudad Nezahualcoyotl y yo en Tasqueña. Una tarde abordó el metro hasta allá, le di para el pasaje; quería que fuera ella con tal de no ver a mi ex mujer.

Caperucita llegó hasta Neza después de dos horas y se encontró con un cholo; le dijo que qué bonitos ojos tenía. Ella lo ignoró y siguió su camino, pero ignoraba que él pertenecía a la peligrosa pandilla de Los Lobos. La siguió por todo el camino sin que se percatara. Mientras tanto, mediante su i-phone, se dio cuenta que Caperucita tuiteaba todo su trayecto y su ubicación en Foursquare. De esa forma, ubicó la casa de su abuelita no muy lejos de ahí y la rebasó.

Cuando el cholo-lobo llegó a la casa de mi ex mujer, se introdujo con sigilio, sacó su navaja, robó algunas cosas. Y a llegar a la recamara, ésta gritó, se abalanzó sobre ella, la apuñaló, escondió su cadáver en el closet y se acostó en la cama colocándose su ropa.
Caperucita, inocente como siempre lo fue, no se dio cuenta de nada y se acercó a la cama para saludar. El cholo se encontraba entre las sabanas.

-Abuelita linda, vine a traerte tu pensión.
-¿Ah sí?, ¿me traes dinero? -Inquirió curioso el cholo fingiendo la voz.
-Deja el dinero en la repisa y métete en la cama a sobarme la espalda.
Caperucita obedeció. Al meterse al lecho y ver la terrible sorpresa, gritó despavorida...pero era muy tarde ya. Este le tapó la boca, la golpeó hasta matarla. Tomó el dinero y su teléfono y huyó...


…y aquí me tienen declarando el caso ante el Ministerio Público con un enorme cargo de consciencia. ¡Soy un negligente!

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...