miércoles, febrero 07, 2007

De como conocì a Gael Garcìa, Diego Luna y otras jaladas...


En estas dos semanas que llevo aquí ha ocurrido de tocho un poco, me he estado acostumbrando a estar sola y hablar con las arañitas que habitan mi nuevo cuarto, jajaja no es cierto. No es tan malo despuès de todo, los viajes como las actividades artìsticas requieren soledad segùn lo dirìa mi finado padre putativo San Ryszard Kapuscinski a quien leo a diario durante mis viajes en el metro. ¡Chale! vengo aquì a buscar nueva chamba y coincide con su muerte lo cual me entristeció mucho.
Hace una semana y media tuve la oportunidad de asistir a la rueda de prensa del festival de documentales "Ambulante" con los divos de Juàrez Gael García y Diego Luna; claro que la puntualidad no fue su fuerte, llegaron ¡una hora y media despuès de lo citado! Ante su presencia los asistentes coreàbamos: "¡beso, beso, beso!" pero los muy puñes nunca se lo dieron, eso si que hubiera sido nota de ese par de chichifos. Me percaté que no son muy hàbiles para hablar ni para
tratar a la prensa y se ríen como mensos además. De todos modos lo que trujía era lo de "Ambulante" y punto. Ya despuès, como es su costumbre realizaron una sesión privada de fotografías y entrevistas exclusivas a la que porsupuesto no fuí requerida. Anyway. Lo mejor fue cuando el colega Jorge Caballero de La Jornada se le puso al brinco a Dieguito Luna y empezó la discusión de chachas, ya luego el me comentaría que solo estaba en el cumplimiento de su deber periodístico, lo cual es bastante comprensible. No por nada pero "Ambulante" si que ofrece buenos documentales, ya vi "Looking for Fidel", "This film is not yet rated" y "Cuarto de control". Mañana hay entrevistas con los directores, a ver que tal se pone.
En estos días he conocido más miembros de la fauna periodística: desde Jairo Calixto Albarrán, hasta los moneros El Fisgon, José Hernández y Hans; llegué a su sesión de la revista El Chamuco hecha una facha después de correr esa mañana por el Parque de Viveros de Coyoacán, pero terminó por valerme madres. Saltó la ineludible pregunta de El Fisgon: "Eres norteña, ¿verdad?". Mi acento es inconfundible, chale. Yo solo fuí a supervisar el aquelarre...
Ayer visité una exposición tan bizarra como fascinante, era acerca de asesinos seriales, estaban desde Jack el Destripador hasta La Mataviejitas, pero...¡que viaje con Ed Gein!. un güey estadunidense que entre los 30 y 50 le daba por matar mujeres, mutilarles la vagina y hacerse vestidos con piel. Cuando lo detuvieron su casa estaba repleta de cabezas, huesos, tripas, pieles y panochas colgadas , ¡ah! y su colección de narices y orejas que gustaba usar. Para más información esta vida ejemplar sirvió como inspiración para "El silencio de los inocentes" y "La masacre de Texas". ¡Chale! y pensar que la mayoría de estos maniáticos mataban en su mayoría a mujeres no sin antes violarlas, claro y yo todavía yendome anoche del cine a mi nueva casa de Letran Valle a las 10:30pm con seis cuadras de distancia.
A veces me acuerdo de esa escena en "over shoulder" de Monica Bellucci en "Irreversible" antes de introducirse a un tunel donde es ultrajada por un cabron, dicen que esos tuneles abundan por acá aunque no me he metido en ninguno hasta ahora, aunque en Torreón yo sí llegué a descubrir uno por las Julietas y ahí sí pasé, pero salí limpia, no se preocupen.Luego les cuento más cosas de esta variopinta ciudad.

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...