lunes, febrero 19, 2007


¡NO HAY PAPEEEEL, NO HAY JUSTICIA!
El miércoles cumplo 1 mes de estar deambulando por esta metropoli y tal vez debiera hacer un balance de lo bueno y lo malo. Ha habido días en que he llorado y otros en que me reído hasta que se me salen los pedos; constantemente sueño con mi lugar de orígen y mis allegados, no se si he perdido algo o he ganado algo nuevo desde que llegué pero si que ha sido una experiencia diferente en mi vida...


Ya se me pasó la tristeza gracias a Dios. Debo decir que la semana anterior fue mucho mejor que esta ya que conocí nuevos especimenes humanos y me avoqué a hacer cosas diferentes. Hoy es lunes, pero la anterior estuvo más chida. Bueno, ni modo ahora tengo un dolor de pata que no puedo quitarme ni con hechizos de hierberos del centro, el jueves me dio un resfriado no se si por andar pisteando en el bar de Sangron's con el Tona o que pedo, pero ya estamos mejor, ya no me duele la barriga tampoco lo cual ya es un punto a mi favor.


El 14 de febrero no hice nada importante excepto trabajar un poco y como les digo, pistear con el distinguido ciudadano periodista Rafael Tonatiuh; pobre de mi nariz, ya no podía respirar más aun así fue un buen día, o una buena noche. El jueves fuímos a un toquín por la Doctores a un bar llamado "La Burbuja" donde se presentarían Jessy Bulbo, Su majestad Dj Silverio y un tal Dick el Demasiado, auspiciado por el sello Nuevos Ricos. Me gusta mucho ese colectivo pero como que no quedé muy satisfecha, especialmente porque hasta la hora en que nos fuímos no tocó Silverio y era a quien más ganas tenía de ver. Me pregunto porque a ese gaucho del Dick le dicen el "demasiado" y ya vi porque: se colgó de más. No cantaba mal el güey pero yo quería ver a Silverio, alias Julian Lede del grupo Titan. ¡Chale! además de que se tardaron un chingo en instalar el equipo después de Jessy, el che decía: "Imaginen que estan mirando televisión y así se calmarán" ¡Huuyy! o que cantaba rolas que decían: "Las hormiguitas y los hormiguitos...jajaja". Jessy Bulbo, la ex integrante de La Ultrasonicas sí le puso huevos a su presentación. Veo que esta chava tiene pila y mucha gracia. Llevaba una faldita azul y un top rojo. La banda gritaba: "¡Canta Love me two times!", "¡No la voy a cantar porque no me la se!", grito de tal modo que no pude evitar reírme.

Pa los que no se acuerden, las Ultras cantaban unas rolas super macuarras como "No quiero un novio", "Que grosero" y la emblemática "Vente en mi boca: "Vente en mi boca/ chiquillo vente ya/ vente en mi boca te quiero saborear/ saca la coca, pica la roca, no importa que sea poca/ Loca, loca, tu me vuelves loca/ ¡ah ah! vente en mi boca! Wow!. Y pues, nomás el Silverio le estaba haciendo el paro con la música al tal Dick,¡chale! yo que quería verlo bailar en calzones...


El viernes me invitaron a participar a un programa de radio por internet acerca de cine. No creo haberlo hecho tan mal pero tuve que terminar diciendo una pendejada al aire jajaja. ¿Por que seré tan babosa? Hubiera sido mil veces mejor despotricar contra Calderon o el Peje pero tuve que decir una barbaridad relacionada con la piratería...¡eh pues!. El sábado por fin vi a mi compadre Alejandro y me acompañó a una casting para un programa de TV, me cagan esas cosas, pero fue muy divertido; si era otro programa acerca de espectaculos y cine. Dicen que lo hice muy bien, hasta me regalaron una cerveza Sol jajaja, mejor, así me desinhibo. Fue mi primera vez como tal y a ver que tal sale. Le caí bien a la banda de la audición, pero de ahí que me elijan quien sabe...


Y pues, el sábado me encontré con el buen ciudadano Daniel Dhanatos, ¿se acuerdan de esa foto donde aparezco sentada con una falda donde se ven mis carnosos muslos? pues él fue quien me la tomó en el Festival de cine de Guadalajara. Me llevó a otro toquín de heavy metal en el Centro de Arte y Cultura Circo Volador. Siempre decía yo "mañana voy, mañana voy" y el funcionó para darme ese empujoncito. Hacía años que no me paraba en un concierto de esos, pero estuvo bien; estaban celebrando el aniversario del colectivo La orden del cister. No pude evitar cagarme de la risa cuando vi a los darketos con su imagen agresiva bebiendose unos frutsis, si los mismos que mi mama me daba en el lonche del recreo cuando estaba en la primaria jajaja. Antes no les vendieron Danoninos. Ya después le caímos a una cantinita del centro que se llama Mar de Plata. Me gustan esos lugares lumpen, de esos donde hay gente extraña como la vieja chaparra que estaba gritando a madres una y otra vez y quien sabe que le pidió al Dany tan pronto como cruzamos la puerta. Puse en la rockola "Start me up" de los Rolling y "Puto" de Molotov, pero el aparatucho de mentalidad panista me la censuró. Ya antes había acudido a otro bar coyoacanero llamado "San Francisco" donde programé "Enjoy the silence" de Depeche Mode y "Broche de oro" de El Personal: "En tu cuerpo encontré la felicidad/ llamame Pedro, llamame Juan nomás no me llames por cobrar..." así va esa rola.


El domingo nos volvimos a topar en el Centro histerico y el problema que tuvieron con su ensamble fue que la autoridad no los dejaba tocar. Igualito que acá, puedes vender fritangas y piratería a granel pero te censuran si quieres tocar música. ¡Ah las ideas de Marcelito Ebrard!, ¡no hay papeeeeel, no hay justicia! se ponía a gritar el Dany. Después nos salimos con la nuestra y hasta yo me puse a tocar desde instrumentos de viento hasta percusiones. Estuvo muy cagado porque esa noche estaba la celebración del año nuevo chino y la gente que pasaba por el barrio se quedaba admirada de vernos. En la vida habiame puesto a tocar en la calle, pero fue divertido. Les contaré más cosas después porque luego me cobran de más los transas de este pinche cafe internet chafa.

Mensaje para Marianita y Luisito: no sean ojais y no cuenten en la casa las cosas que leen en este blog, lo escribe mi otro yo.











No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...