lunes, abril 23, 2007


Como Aerosmith...¡no hay dos!


¡Oh si! Esta es una de las cosas que valen la pena de vivir en una ciudad llena de asaltos, violencia, smog, peste y tráficos de su putamadre. El domingo cumplí uno de mis sueños de la adolescencia al presenciar el megatoquín de Aerosmith en el Foro Sol ¡que lindo es reencontrarse con la adolescencia perdida!...
No se porque lo pensé demasiado cuando mi amigo de la infancia Abraham me exhortó a que fueramos, pero pues compré mi boleto apenas con dos semanas de anticipación desde que salieron a la venta en febrero; ya se me hacía que no iba por falta de lana pero fuí una de los tantos mortales que se abarrotaron para ver a Steven Tyler, Joey Kramer, Brad Whitford, Tom Hamilton y el ruquísimo pero buenísimo Joe "fucking" Perry. Lo malo es que mi compadre se pandeó a última hora por sus deberes escolares de la semana siguiente (¡¡jajaja, escolapio!!)y mi amiga Sylvia porque prefirió irse a ver a su tocayo Rodríguez al zócalo (Shame on you!!!)

Llegué al Foro Sol a las 2:00pm cuando se me hacía que ya era tarde y no alcanzaría buen lugar, pero para mi sorpresa solo había 20 güeyes afuera sufriendo del inclemente sol chilango (¿cuanto es un calor chilango?, ¿30 grados?) de todos modos estaba incómodo. No tardaron mucho en abrir la puerta los gatos de seguridad, como una hora mas o menos, mis nalgas ya estaban ardiendo por el pavimento caliente y tan pronto lo hicieron la manada sentada se disparó como pedo de indio. Para mi buena suerte alcancé un lugar formidable con una vista ídem porque comprè un boleto en el área general B de 600 lanas más el cargo adicional que se clavan los rateros de Ticketmaster. ¡Chale!, ¡no pagué eso ni por ver a U2!, pero el desembolso sí que valió la pena en este caso...

Cuando entramos al Foro Sol estaba bien solo, ya hasta creía que iba a llegar poquita banda, pero no, es que los demás güeyes fueron rete impuntuales jajaja, mejor todavía.
Esperamos un buen de tiempo para que iniciara la tocada y en lo que tragábamos Eladio (un cuate) y yo micro pizzas de 30 varos, mini chescos de $20 y chelas de $60 en el vaso conmemorativo, dieron las 7:20pm y saliò escena ni mas ni menos que ¡La Cuca! con el carismático, fabuloso , y muy panzón, José Fors ataviado con una playera de Reagan de "El Exorcista". Fors y compañía cantaron "Señorita cara de pizza", "Tu flor" y porsupollo: "El son del dolor": Tu sabes que yo me muero por ti mi vida /yo me muero por ti mi amor/ que necesito respiracion de boca a boca/ por que en tu boca nacio mi dolor /Yo quiero que me mates con un beso y otro beso para resucitar
yo quiero que me des otro abrazo y en tus brazos yo quiero reventar

¡¡ay que me muero por ti mi vida yo me muero por ti mi amor!!
¡¡ay que me matas y me excitas con tanto dolor!!


...ya después de que La Cuca se fue tuvimos que esperaaaar hasta las 9:00pm. ...las luces se apagaron y aparecieron las imagenes en video de Aerosmith con los labios de mujer del Tyler, el bien formado cuerpo de Joe Perry y las arrugas faciales de los demás integrantes con una buena remembranza de su videografía...y porsupollo ¡sale la bandera tricolor!, ¡¡Viva México cabrones!!. El toquín se abre de manera explosiva con "Love in an elevator" , me pongo a cantarla a todo pulmon, luego viene "Falling in love" (¡¡Sniff que año de 1997 cuando salió esa rola!!)y "Dude looks like a lady", de mis favoritas. Nos ambientamos de volada con semejantes melodías rockeronas, luego se escuchan las imprescindibles "Cryin'" con imàgenes de la venida a menos, Alicia Silverstone y "Crazy"; después viene la rola para villamelones "I don`t want to miss a thing", no es de mis predilectas pero subitamente se vinieron a mi cabeza una serie de recuerdos de 1998, de como la cantábamos en el Colegio La Luz, de como fuímos a ver al cine el superchurro "Armageddon", donde se incluye en el soundtrack y no pude evitar acordarme de mi super amiga la Rebecky quien me contagió el gusto por esta banda y que vino hace poco a esta ciudad sin avisarme, jajaja ¡¡méndiga!!..fue especial esa interpretación, miles de gargantas al unísono y alegría pululante.

Pero bueno...ya para cuando estaban tocando estas rolas ya nos tenían eufóricos, extasiados, orgasmeados , meados (bueno, solo el güey que estaba a mi derecha porque nomás quería ir al baño y una vieja de seguridad no lo dejaba, luego se fue casi al final y le robaron sus vasos). Recuerdo cuando tenía 14 añitos y en lugar de hacer la tarea de física, química y matemáticas me ponía a escuchar a Aerosmith ¿será que por eso tuve que repetir el año? jajaja. Bueno, la neta es que me aprendí más rápido las letras de sus rolas que las ecuaciones y esas mamadas .¿Steven Tyler se sabrá el número de Avogadro? alguna vez me lo pregunté...

La segunda parte de la tocada fue más tránquila: tocaron "Jaded" del año en que los dejé de escuchar: 2001, después otras baladas cuyo título desconocí. Tyler se dirigió a la concurrencia y dijo: "We haven't played here since 1994, somebody said we were not going to play anymore but I said: "Fuck you!!, Dream on!!. Amé la interpretación de esa rola y "Sweet emotion". Me encanta el carisma y la energía de ese güey a pesar de lo ruco que está: nos llamó "motherfuckers" jajaja, se olió los sobacos y hasta sacó un churrototote al que le dió un toque: "I don't get high anymore", dijo. Aparecieron unas imágenes irónicas de ellos mismos, y unas animaciones en un desierto que me recordaron a la película "Ghost rider". Una nomenclatura decía: "Proxima salida, Mexico City" (sic.) Ahí fue cuando me sentí parte de esta parvada chilanga rockera y frenética. Lo malo fue que a pesar de su hora 40 minutos me quedé insatisfecha. Cerraron con la gran "Walk this way" y lamenté sobremanera que no tocaran "Janie's got a gun" cuya letra habla del abuso sexual y la maravillosa "Amazing" que hubiera quedado perfecta para terminar el toquín...(del video de esta rola tengo un deseo bastante ardoroso, jaja, veánlo)
"We love you Mexico City...you're the number one!!" fueron las últimas palabras de Tyler.

Epílogo: El regreso a la casa fue bastante peculiar, no tenía suficiente lana ni para un taxi ni menos para una playera. Decidí tomar el metro de la línea café en la estación Ciudad Deportiva que en medio del gentío no pude encontrar. LIegué a la del Velodromo que estaba cerrada ¡¡que poca madre!!. Una peregrinación y yo caminamos un largo trecho para buscar la estación Mixiuhca, me estaba friqueando, me encontraba lejos de casa, se hacía tarde y la zona estaba muy fea. Por fin dimos con la mentada Mixiuhca y aunque faltaran 20 minutos para las 12am el güey encargado se puso a gritar: "¡Es el último treeen!, ¡ya no hay servicio!. Chin, apenas alcancé mientras que otros se quedaron afuera, no me hubiera gustado estar en su pellejo, la neta. Cuando transbordamos a la línea verde, unos chavos y yo corrimos en chinga, igualito que cuando abrieron la puerta de la General B en el Foro Sol; por poco y me caigo en la escalera eléctrica jajaja. LIegué sana y salva a casita, con la satisfacción de ver a una de mis bandas favoritas y haber cumplido una promesa estúpida que me hice a mi misma de no morirme sin ver antes a Aerosmith...ahora estoy puedo estar tranquila si se me cae un tabique en la cabezota...

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE ONDA AMIGOCHA, SOY ELADIO EL GUEY QUE CONOCISTE EN EL CONCIERTO DE AEROSMITH, OJALA Y TE ACUERDES. SOLO PARA ENVIARTE UN SALUDOTE Y CHIDO QUE ME MENSIONES EN TU BLOG, ADIOS Y BUENA SUERTE.. A POR CIERTO YA TE AGREGE A MI MESSENGER AHORA SOLO FALTA QUE TE CONECTES PARA QUE TE PUEDA PASAR ALGUNAS FOTOS, VA ?

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...