martes, abril 17, 2007

¡DESPIÉRTENME CUANDO PASE EL TEMBLOR!


Esta vez comenzaré contándoles que he perdido una apuesta por el título del blog más mamón de la red contra el buen Chava Frausto Crotte y ahora tendré que invitarle unos whiskeys...¡ni modo colegas, perdimos el reto!. Ya que si quieren cerciorarse visiten el blog de mi compa: www.chismespoliticos.blogspot.com y ustedes diganme que opinan al respecto...

Por cierto que fue precisamente con este hombre y dos amigos mas que tuve mi primera experiencia telúrica en el bar "El Atrio" de la Colonia Rockma, la más sísmica por antonomasia. ¡Chale! Nunca jamás había sentido lo que era un temblor hasta entonces. En medio de una alegre tertulia entre periodistas me dió por pedirle al mesero una cerveza que nunca había probado, era de color rojo y sabía como a cereza, ya de rato siento que empiezo a marearme y me digo a mi misma: "¡Pero si apenas llevo la mitad del vaso, no es posible que ya me esté empedando tan pronto! ví que Salvador había tenido la misma sensación y de repente todos los asistentes del bar se levantaron y se reían de los nervios; cuando salimos observamos como el pequeño edificio se sacudía con movimientos trémulos. No fue hasta ese momento que nos cayó el 20 de que se trataba de un temblor...¿¿Donde te agarró el temblor??..¡¡¡pisteando en la Roma!!! yo así le cambiaría la letra a la rola de Chico Ché, jajajaja. Después de que todo se calmó, mi otro compa, Marco se pitorreaba de mi: "¡Este es tu bautizo como chilanga!", ¡pero si no he sacado todavía mi credencial de elector!, le dije. ¡Eso vale madres!, me contesta, si que tenía razón...me siento como si me hubieran quitado la virginidad jajaja. Ahora solo falta que me asalten para completar mi transformación, espero que no pase, solo que me vuelvan a manosear en el metro jajaja. Una vez que esta euforia se disipó me afané a un grupo de venezolanos locos ahí mismo que estaban celebrando el cumpleaños de un amigo suyo con una bebida llamada "astronauta", y así se la pasaban gritando los güeyes: "¡Astronauta, astronauta, astronauta!" ¿En que consistía el chingado astronauta? pues en un sorbo de tequila con café y azucar que te los tenías que exprimir con un limon debajo de la lengua y así te ponías bien loco, según ellos. De todos modos ya tenía la sacudida en el cuerpo que su bebida chafa no me pudo provocar...


Y por otro lado, les contaré algo más cuerdo: unas horas antes de esto nos encontrábamos en el Hotel Sheraton de La Alameda en una cena super VIP que organizó "Fundación Prensa y Democracia" con los periodistas "más acá" :desde Loret de Mola, Denise Maerker, Granados Chapa, etc. ¡pura crema señores!, ¿el motivo? ah, pues la visita del bienaventurado periodista colombiano Javier Darío Restrepo. Se me ocurrió acercarme a la Maerker para según yo, sacarle plática con un comentario muy pendejo de mi parte: "Oye, te ves diferente a la TV, estás muy flaquita en persona" Y ella me mira con desdén con sus ojos azules y sus pestañas Maybelline: "Ah si, es que la televisión engorda..." ¡Wow! que buena respuesta. Ya ni quise acercarme al Mola, como que me dió hueva, preferí platicar con una chica alemana que tenía la sangre 100 veces más ligera que estos güeyes. Le comenté que como recién llegada comentaba que había estado en ese lugar con esa gente podría ser fácil motivo de envidias jajaja. ¡Ah los televisos!... lo importante es que conocí al buen Restrepo y descubrí que es un señorazo del periodismo, humilde y atento, como pocos periodistas he conocido...

Cada que camino por esta ciudad me acuerdo de la ironía de las rolas de Rockdrigo González, no he visto salir todavía a un dragón de una alcantarilla y aun cuando paso por la estación del Metro Balderas no es ahí donde perdí a mi amor, (he tenido muchos amores chilangos, pero ninguno terminó ahí) mas bien me acuerdo del cortometraje "El Héroe" de Carlos Carrera y pienso que cada fin de semana es Sábado Distrito Federal como cantaba el gran Chava Flores. Ya hasta fuí a un partido de las horrendas aguiluchas de mierda del América contra los pobres Gallos Blancos en el Azteca. No pregunten quien ganó, creo que es obvio...es que me invitó mi carnalito Luis que vino a visitarme junto con mi amá en semana santa...lo que si es que este fin iré a ver a Aerosmith pero como Sylvia y Abraham ya se pandearon les extiendo la invitación 'pa ver quien me quiere acompañar jajaja. Eso sí va a estar chido...

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...