martes, mayo 29, 2007

De parrandas y otras loqueras...




En estas dos últimas semanas me ha ocurrido de todo: sucede que se me extravió o me robaron, no lo sé, una pequeña bolsa que contenía ni mas ni menos que mi tarjeta de débito, la llave de la oficina, 200 pesos en efectivo y 2 memorias USB. Ni modo, eso me pasa por ir a los famosos tacos de cochinada y por andar en la pendeja total. Yo que presumía que todo iba poca madre y ahora salgo con esto. Bueno, por lo pronto ya repuse las dos primeras cosas; la lana ya sé que bye bye, pero me compraré otra memoria...lástima, esa tenía unas fotos mías super candentes, ya que si algún incauto tiene la osadía de subirlas a la red pues al menos tendré mis 15 minutos de fama...o sino que tenga unas felices chaquetas el que lo haga. Chale. Sin llorar, pues.


Y por otro lado les contaré cosas más chidas: hace una semana y media asistimos Sylvia, Tona, Tacho y yo a la fiesta de cumpleaños de Fernando Rivera Calderón, el vocalista del Palomazo Informativo (si, el grupo que canta puras rolas satíricas antipolíticas). El desmadre estuvo de antología: no solo pululaban por ahí el periodista Hugo García Michel que cotorreó alegremente con mi amiga Sylvia y conmigo. Al cumplea-ñero le regalamos una piñatita del luchador Mìstico y además una playera con el estampado de la detención de Carlos Ahumada. Durante la chorcha deliberamos acerca del nombre que tendría la nueva banda de rock surrealista del Tona que tentativamente se llamará "La capa de Batman": Nombres como "Leche de Zapote", "Mi hermano se casó con su grupi", "Los Quien", "Leche de Zapotitlán", "Los Mystique" y muchos nombres absurdos. Por lo pronto les dije que yo sería su primer grupi, jajaja. Lo mejor de todo fue cuando ¡hicieron un palomazo Sergio Arau, Armando Hueva Vil (Vega Gil, pues) y José Manuel Aguilera!. ¡Siii!! los ex de Botellita de Jerez y el líder de La Barranca juntos! ,¡wow!, ¡y sin pagar boleto, jajaja! Es que hubieran visto: el Rivera Calderón alternando con ellos en la clásica "Alármala de tos" en la sala de la casa, con una escasa pero exclusiva concurencia; un frío de la chingada que se minimizaba con las dosis de pasión que le echaban estos güeyes. Despuès de eso le cantaron las mañanitas al Rivera al ritmo de "Another brick in the wall", eso fue más delirante: la luz pagada y otra intermitente que emitía destellos plateados. A esa interpretación si que le echaron huevos. Estuvimos en la cocina cotorreando los ex botellos y yo, se pitorreaban de Armando por estar comiendose unos Cheerios jajaja. De lo peda que estaba ya ni pude sostenerme en pie, pero le pregunté a Arau algo de sus garabatos de la película "Santa Sangre", se quedó sorprendido de donde había visto esa película.

Me sentía muy peda, así que subí al segundo piso de la casa y me tiré en el baño como un vil trapo. Un rato más tarde me sacó Claudia, la esposa de Rivera y me acostó en una cama con toda naturalidad, mas bien como que le causó gracia mi patético estado. No sé cuanto tiempo transcurrió que llegaron Sylvia y Tona y me hallaron jetonsísima, fuímos los últimos en irnos de la party y ni cuenta me dí de ello. Luego le caímos a los tacos "Frontera" en la colonia Roma acompañadas del buen Hugo García Michel. Esos tacos están buenísimos y limpios, sobre todo. Unos días después nos invitaría al toquín de su banda de blues "Los pechos privilegiados" en la Ruta 61 de La Condechi. La noche siguente acudí al ensayo de "La capa de Batman" por el centro de la ciudad y después de degustar otros tacos pero de cochinada (así se llaman, conste) fue donde no volví a saber más de mi bolsita de la que luego Tona hablaría en su columna del periosquido Milenio, "En el tono de Tona" del 29 de mayo (¡Chéquenla!)


Por ahora los chicos "Prende" terminaron su semestre, los de provincia se retacharán ya a su tierra mientras que otros se quedarán en el Defeque. Snif, extrañaré a Sylvia y a Sergio. Y yo que decía que no tenía amigas y me juntaba con puro hombre lunático, ella vino a romper con esa costumbre mía. ¿Qué no ven que necesitaba una mujer para despotricar contra los chilangos? Ya, la verdad, estos chicos periodistas han sido mi primer grupo sólido de amigos desde que llegué a esta ciudad y a pesar de solo convivir con ellos un par de meses hicimos buenas migas.

1 comentario:

Hugo García Michel dijo...

Sin duda fue una noche muy divertida.

te mando saludos y besos.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...