lunes, diciembre 01, 2008

A sticky and sweet weekend

No puedo creerlo todavía, yo que pensaba que me había quedado fuera del concierto de Madonna por no alcanzar boleto, finalmente logré entrar y todo gracias a la maldita-bendita reventa,jajaja.

Como ya saben, esa vertiginosa venta de Ticketmaster en junio acabó con mis esperanzas tras ir a una librería Gandhi del centro histórico del DF y percatarme que todo estaba agotado. Me fuì tristeando. Cinco meses más tarde, tras pasar un viernes viendo a Fer Rivera Calderón tocando en El Péndulo, el sábado en el bar El Vicio en la obra de teatro "Todos semos emos" y acudiendo a un table dance con dos amigos donde echamos desmadre hasta el amanecer, me fuí de compras al centro, luego llegué a mi depa y me eché una jeta en la que soné que me acreditaba para el susodicho concierto.

Desperté a las 6.00pm y me dije´"Chingue su madre! voy a ir al Foro Sol a ver que carajos pasa!" y asì lo hice. Una hora y media más tarde me encontré con varios revendedores que vendían boletos a precios rete manchados, iban de entre 2,000 pesos como mínimo. Al final un chavo me vendiò uno de los que cuestan 300 pesos a 800!!! y eso que le tuve que regatear al cabrón. Corrí a buscar un cajero pero el único cercano estaba en ceros, salí del Foro Sol, crucé la calle y saqué 500 lanas pero cuando volví, el güey ya no estaba, sin embargo me encontré a una vieja en el mismo sitio que me lo dio a ese mismo precio. Me dio un poco de miedo, ya que nunca lo había hecho antes, pero yo me moría de ganas de ver a Madonna y el toquín ya había iniciado. Además, no confiaba con que el mentado boleto fuera a ser original, pensé que si no pasaba el código de barras de la entrada ya había valido madres todo. La vieja por lo visto le urgía vender el boleto ya, porque me lo puso en la mano como con prisa por hacer la transacción. Y cuando crucé la entrada....victoria!!! el boleto pasó!!!
No mamen!! Estaba emocionadísima de mi hazana y nerviosa a la vez!!. Al correr para alcanzar lugar, esuchaba las notas de "Into the groove" y me apresuré a llegar a la zona que me correspondía, para eso había que pasar otra verificación y la libré nuevamente!!! ufff!! Acto seguido subí a las gradas y la vista era lejana pero frontal, lo que no esperaba era que llegara una de esas vigilantes fastidiosas como las del Auditorio Nacional, que hacen que te sientes a huevo, que no te dejan gritar ni echar desmadre a gusto. Total, que había un chingo de gente que estaba arremolinada mirando el concierto y como tenía la gata que devengar su sueldo, me hizo subirme a wilson, se la hice de tos pero luego logré bajarme. Ya ni ellas se fijaban en lo que hacía el público, estaban mirando el concierto mendigas!!

Madonna se lució con sus juegos de luces, su exuberante parafernalia como dos enormes letras M, si como Miriam, cubriendo las bocinas y videos que mostraban imagenes sociales como en el encore de 4 minutes. Aparecían Bill Clinton, la Madre Teresa de Calcuta y hasta Bono y Barack Obama, que no podía faltar. Como que ser contestatario está de moda. Lo que no me gustó mucho fue que cantara tantas rolas de su nuevo disco, que no son muy conocidas, excepto la que mencioné. Además, la mujer se lució con La Isla Bonita, Music, la romántica You Must Love Me y Give it to me que fue la última. Pero con la que se me puso la piel de gallina y me extasié fue con la maravillosa, extraordinaria y genial versión de Like a Prayer, acompanada de mensajes religiosos en las pantallas. Esa es mi rola favorita de Madonna desde que tenía 5 años!!!! Si, yo no sabía bien quien era, ni sabía inglés en ese entonces y no tenía ni idea de su video donde besa al Cristo ese que le valió un mega escándalo y el retiro de patrocinio de Pepsi, pero la recuerdo con especial cariño y escucharla en vivo fue un orgasmo...así, sin mas ni mas...

Puedo contarles más cosas pero ya se me va a acabar la hora del café internet, puta madre!!!


Dos versiones de Like a Prayer, una donde se ven bien las imàgenes pero suena mal y otra a la inversa. No encontré un video en YouTube que combinara ambas, chale!!!




...La cita con el destino se acerca

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...