miércoles, diciembre 31, 2008

El último texto del año



2008 fue particularmente difícil para mí: como nunca antes había cambiado tanto de trabajo y vivido problemas económicos y sentimentales. El próximo mes cumpliré mi primer bienio viviendo sola en el DF y no puedo creer cuan rápido se ha ido el tiempo.
Lo que si es que fue un año de consolidaciones, de rupturas y de nuevas vivencias: me siento cada vez más habituada a vivir en este monstruo urbano (y como decía el Batuta, de Rudo y Cursi, "hasta el peor monstruo tiene su encanto").

He tenido oportunidad de vivir de cerca lo que es un sueño para muchos y para mí representó todo lo contrario: Televisa; regresé a escribir a un par de publicaciones que tenía descuidadas (Kiosco y Replicante), se fue a dormir mi querida Mosca en la Pared (¡Ay Hugo!). Me distancié un poco de mis 4 hombres, pero conocí a más gente también gracias a ellos; acudí a un chingo de conciertos de artistas que me gustan (Bob Dylan, The Doors, Goran Bregovic, Sigur Rös, Monocordio, NIN, Stone Temple Pilots, Flaming Lips, REM, Madonna etc), también viajé cuando tuve chance, ha sido otro año que se me va sin aprender a manejar, conviví a muchos extranjeros y sólo puedo decir que en este momento me siento bien emocionalmente, no excelente pero estoy bien. El deambular de 2008 fue un constante "rise and fall". Nunca me he dado por vencida y no digo que ahí esté el secreto de todo, pero creo que me ha ayudado en mucho.

Dicen que en 2009 nos depara un año de la chingada. Yo no sé que pueda ser peor que una serie de constantes balaceras, secuestros y asesinatos perpetrados por el crimen organizado, (¡pobre Torreón! ¿qué ha hecho para merecer eso?) Dicen que sólo una crisis económica puede emperorar el panorama, pero ¡carajo!, ¡si siempre hemos vivido así!, el dinero no puede ser el epicentro de nuestra vida y todo depende de la actitud que asumamos para nuestras acciones. Ya me puse muy filosófica, pero no me pelen, sólo estoy divagando... ¡que se la pasen chido y a coger y a mamar que el mundo se va a acabar!


Algunas cosas que me gustaron en 2008:

Películas extranjeras:
Atonement
Persepolis
Batman
Sweeney Todd
Tropa de élite
El conjuro del Escorial (próxima a estrenarse).

Películas mexicanas:
Los Bastardos
Lake Tahoe
Mi vida Dentro (Un documental de Lucia Gajá sobre una indocumentada mexicana encarcelada).

Música:
El disco "Third" de Portishead y el "Ghosts" de Nine Inch Nails.

Rolas:
Kids-MGMT
Shut and let me go y Great DJ-The ting tings
I´m not going to teach your boyfriend how to dance with you-The Black Kids
The Rip y Machine Gun-Portishead
Taking the farm-The War on Drugs
1,000,000,000-Nine Inch Nails
Verano Fatal (¡vaya que lo fue!)-Prieto viaja al cosmos con Mariano


Sucesos (para bien o para mal):
El triunfo de Barack Obama
El zapatazo de George Bush (Muntasser al Ziadi, ¡mi héroe, chingao!)
Que se murió Mouriño
Que el Santos ganó el tercer campeonato.
Que conocí a Alejandro Jodorowsky, Spike Jonze y Annie Lennox (¡Oh, que emoción cuando dijo Hi, Miriam!)
Todos los conciertos que mencioné.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te envidio...fuiste a ver a DYLAN.
tengo una frase muy guarra con respecto a la victoria santista: ¡arriba el américa!
Bueno basta de guarrés y dejame escribirte que leo tu blog desde hacía ya tiempo y te leía en la mosca.Y copiandote (ay Hugo)

Otra cosita: chinga tu madre aeromexico. Tambien le tengo algunas pendientes.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...