sábado, enero 10, 2009

Yo también estoy harta

“Estoy harta
HARTA
De necesitarlos
De contar a cada uno de ustedes
Mis huesos uno a uno
Estoy harta de escribir y describir el amor
Mi amor
De que me despedacen y se traguen mi vida por teléfono
Estoy harta de ser un fantasma
YO
De que me traten como pendeja
De que me digan:
"Te quiero",
"Me gustas",
"No me importa otra",
"Te necesito",
"Mandame a la chingada",
"Vete a la chingada",
"Te saco de mi vida",
"No estoy enojado contigo",
"Eres una cabrona",
"Traté de compartir contigo mis cosas",
"¿por qué no dijiste nada?",
"Te dejo el campo libre",
"Te quiero libre".
Estoy harta de ver fotografías
De llorarle a los muertos,
De que me compartan,
De decir,
De no decir...

(Fragmento del poema "Estoy harto" de Raúl Parra).


REM- BAD DAY

2 comentarios:

Daniella dijo...

Miriam.
Aqui estoy cerca de ti.. aunque son un chingo de kilómetros, espero que me sientas cerca.. al menos virtualmente.
Estuve leyendo y releyendo el texto que escribiste así como días atrás lo de porqué nos enamoramos de pendejos...
Me gustaria decirte en términos científicos o acá rebuzcados lo que opino pero sabes? No. Quiero hablarte en lenguaje meramente claro y chido.
Entiendo que estás harta de los pendejos y de muchas cosas... y que con la última ruptura se abrieron otras heridas que ambas sabemos que duelen aun.
Y no me digas que no, me choca que no me dejes hablar... Entiendo todo eso. Entiendo que uno se siente destrozado y no nos permite ver más allá...
Quisiera pedirte un favor. Mírate desde fuera, visualiza a Miriam como si fueras otra persona.
Caray! Tienes tantas cosas buenas mujer, tienes una personalidad fuerte que llega a incomodar a algunos, tienes esa audacia que logra mover montañas... Has estado en muchos lugares, en festivales, con disque los "estrellas" de cine.. escrito en innumerables lugares, tienes un nombre...
En fin, de pronto nos perdemos Miriam... Una vez tu me dijiste que solo pensabas en trabajo y que ya era hora de que querias darte tiempo para el amor.. Fue cuando tenias otro guey... Y yo pues... tambien pienso eso pero desgraciadamente aun no llega el bueno y me apasiona mas esto. La chamba.. Aunque me queje dia a dia, la verdad es que me gusta escribir y todo lo que hago.. Me gustaria mas reportear claro, pero me gusta lo que hago.. Realmente me llena y a veces creo que no tengo o no tendria espacio para un compañero.. Al menos está cabrón con los tiempos, o celos, o cosas asi... Lo que quiero decirte es que no te ofusques por esto del amor y los pendejos, reina tienes casi 25 años.. o sea, tienes muchisimo por vivir.. Yo ya voy a 30 y no creo en la famosa crisis de los 30.. creo que es mi segunda quinceañera y lo estoy disfrutando..
Asi que creo que debes verlo por ese lado.. Lei otro escrito donde narras que ya cumpliras un bienio en chilangolandia. Cabrona!! suertuda!!! Quizá has cambiado mucho de trabajo, pero reina! tienes trabajo!! Tu sabes como está la situación ahorita... O sea.. por Dios... ánimo..
Fijate que la técnica de visualizarse desde afuera sirve muchisimo. Es como si yo me viera desde afuera, como veria a Daniella? Qué le pasaría o que le falta? o porqué se estresa tanto?
También he sufrido mucho en decepción amorosa.. no se cómo decirlo.
Hasta parece algo asi como el efecto dominó o algun nombre de esos raros. Conozco a un tipo...
curiosamente por interné...
Una tarde o mañana o noche, nos aventamos platicando (bueno tambien puedo conocerlo en persona, o por teléfono o equis)
bueno te decia, platicamos toda la mañana, tarde o noche.
Nos contamos nuestras penas, casi creo que tu eres el alma gemela que jamas habia conocido..
Chidisimo.. al dia siguiente, dos que tres palabras
o dos que tres mensajes..
luego despues.. se acabó el interés.. o estoy ocupada o equis.
Antes me sentia mal, pero ahora me da risa Miriam... Yo estoy segura de lo que valgo y si no me valoran, pues bueno, ni modo.
A la fuerza nada!, tons que hago?
creeme que a veces me he sentido desesperada.. de esas veces que siento que tengo letrero en la frente que dice "urge novio" o "un compañero"... Pero todo pasa.. pienso en un nuevo proyecto o en a ver a quién entrevisto de nuevo...
Pero ahora.. cuando de pronto digo, porqué a otras amigas les va bien o conocen a muchos galanes y yo no.. Me SIENTO fatal.. digo? y porque no puedo tener una relación seria, bonita.. hermosa.. Hace años que no siento mariposas, hace años que sé que no he tenido una relación como quisiera... No sé la respuesta, no séporqué.. pero sí sé que soy chingona y que si tengo que cambiar algo... como mi caracter de la chingada.. porque lo admito, soy neurótica, enojona, berrinchuda, impulsiva, obsesiva.. y otros menesteres.. entonces creo que tambien debo de estar en paz conmigo misma.. para luego estar en paz con el resto de los mortales...
Ahora Miriam, voy a los 30.. Me haré cargo de la mitad de los gastos de la casa y ademas, tengo q aprender a manejar..Y por si fuera poco.... tengo mas responsabilidades en el trabajo.. Entonces, creo que no hay tiempo para más.. -por el momento- ya habrá despues....
En fin, espero no te hayas dormido con mi choro mareador... Piensa bien lo quente digo, relax.. just do it!! Y lo que viene, conviene..
recuerda siempre eso..
Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

hola... cai de rebote a tu blog de hecho ya van varias veces que lo hago... pero ahora si me impresiono esto que pusiste.. por lo que veo es una cita textual de un poema o algo asi ...

pero me gusto mucho... mas o menos es lo que pienso.. solo que lo dijo una persona que ni me conoce...

ok saludos desde tampico...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y dale las gracias a tu amiga daniella... con su comentario tambien me ha ayudado... me avente todo su "choro mareador" y me cayo el saco...

atte.
arturo

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...