sábado, julio 06, 2013

Texto publicado en el primer número de La Mosca


Este año ya no hubo reunión de Caifanes ni Café Tacuba o Molotov en sus presentaciones estelares repetitivas, pero sí mucho frío y fuertes vientos que hicieron disimular las “chichis ‘pa la banda” ¿Cuál era la nueva carta a jugar del Vive Latino 2013? Ni más ni menos que el regreso de la aparentemente extinta banda Blur.

Ya sin animaciones o programas computacionales de por medio, Damon Albarn se despojó de Gorillaz y su alter ego 2-D- al menos por una temporada- para retomar el grupo que tanta popularidad le dio y cuya fanatiza le echó de menos por largo tiempo. Hasta los tabloides británicos extrañaron los placeres y ventas que les brindaban los pleitos entre Albarn y los hermanos Gallagher de Oasis. No se puede negar la cruz de la parroquia

Con slam, brincos, mucha marihuana y gritos de woo-hoo, repasaron desde Leisure hasta Think tank y su nueva rolita “Under the westway”. La estrella de la noche fue la cajita de leche del video “Coffee and TV” que se hizo presente para que todo fan y curioso buscara una fotografía a su lado y postearla en las redes sociales. Morrissey canceló de última hora. Eso pasa por quererlo compaginar con  grupos como Enjambre. Carla Morrison lamentó por Twitter que “alla cancelado el morro”  (sic)


¿Un grupo de cumbia en un Vive Latino eminentemente rockero? Después de su controvertida invitación, Los Ángeles Azules bien pudieron echarse un palomazo con Blur en lugar de la aburrida presentación previa de Tame Impala. Esmerados músicos, pero poca presencia escénica. Camilo Lara su productor, ya puede sentirse orgulloso de formar su propio “All stars” con “invitados especiales” como Centaurus, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, que no salió a tiempo, así como un “Pavaotti and friends” a la mexicana. Mucho adolescente rockero dejó fluir con descaro el cumbianchero que lleva dentro.  Recuerden que give cumbia a chance, tal como rezaba la playera que vestía esa noche. El maridaje de estos dos géneros es lo de hoy…o lo que más sea conveniente a los intereses comerciales de algunos.

2 comentarios:

Decireves dijo...

no lo leeré hasta tener la revista...pero veo que es de los Angeles Azules ... grrr ya llegó a tu ciudat la revistuca???


saludos!

Miriam Canales dijo...

A Torreón? Aún no. Saludos.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...