viernes, abril 25, 2014

Entrevista con Adanowsky



 Adan Jodorowsky ha dejado atrás a sus alter egos previos como “El ídolo” y “Amador”, ni qué decir de Fénix, su primer papel infantil en la película Santa Sangre. Recurriendo a sus bases primigenias, en este nuevo disco explora su lado femenino a través de un nuevo personaje llamado Ada, como originalmente iba a ser nombrado por sus padres hasta que descubrieron que nacería varón. Dancing to the radio es el primer sencillo y Adanowsky celebra la dualidad sexual mediante un ritmo más bailable y sin inhibiciones.
“Mi nombre Adán es un accidente. Yo veo esto terrible porque los padres no deberían esperar algo de sus hijos, sólo recibir lo que venga cuando nacen. Toda mi vida cargué con el fantasma de Ada”.

México es un país machista. ¿De qué forma crees que los hombres deberían explorar su lado femenino así como lo haces tú?
No quiere decir siendo gay. Dejándose dominar por una mujer. Todo hombre debería hacerse poseer por lo menos una vez en su vida por una mujer. Muchos tienen miedo a entregarse.

¿Tú te has dejado poseer por una mujer?

¿Te refieres a que si me han dado por el culo? (Risas) Es personal. No voy a entrar en detalles, pero sí lo experimenté, dejarme guiar. Yo fui un hombre que tuvo una dificultad en aceptar su masculinidad. Todo tiene que ver con la inseguridad también. También hay mujeres que pueden denigrar mucho a los hombres y tienen que dejar eso de lado porque denigran su parte masculina.

Hay músicos que dicen que sólo quieren llegar al corazón de la gente, ¿es tu caso también?
No solamente ahí porque no sólo somos un corazón, somos una consciencia, un sexo, un cuerpo. Entonces el deber de un artista es transmitir conciencia para la gente. Hay que tocar todos los sentidos, ser una fuente de inspiración, entonces tienes que transmitir algo útil para el mundo. No solamente tocar de manera romántica, eso es ridículo.

¿Algún día piensas hacer un disco en el que no tengas que recurrir a otra personificación?
Pero mira, sin el maquillaje puedo ser una personificación. No es que me poniéndome un poco de maquillaje me haga diferente. Sólo estoy llevando un vestido, eso es todo. Sigo siendo Adán. Todos los alter egos que creo son una parte mía que se está expresando y son como raíces que están creciendo poco a poco, es parte del mismo árbol y en eso estoy ahora. Prefiero no proyectarme a futuro y dejarme llevar por la corriente.

¿Hay algo más que quieras expresar?
¡Que viva la vida!

Esa frase ya se la acuñó otra banda…
Sí,  pero nadie lo dijo como yo lo dije; ese es un pensamiento limitado. Si tú dices: “voy a crear esto” y alguien más te puede decir que otro ya lo hizo, pero nadie como tú. Yo te lo digo desde lo más profundo de mi ser.




No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...