miércoles, junio 11, 2014

Cuestionario Proust a Paco Huidobro (guitarrista de Fobia)

Publicado en el número de junio de Círculo Mix up





Paco Huidobro ha logrado mantenerse durante más de 20 años dentro de la escena como músico dentro de Fobia, Los Odio. Lo suyo es la guitarra y la producción; los políticos le repugnan. De ser el mismo un gobernante sería un tipo divertido.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Tocar la guitarra.

¿Cuál es tu rasgo principal de carácter?

La ira porque me dan ataques de ira…de ir al baño a cada rato. (Risas) Tengo carácter fuerte. Yo creo que sería mejor la coherencia.

¿Qué cualidad de los hombres valoras más?

La sinceridad, la honestidad porque vas a conocer dos o tres personas sinceras y honestas en toda tu vida.

¿Qué cualidad de las mujeres valoras más?

La sencillez.

¿Cuál es tu principal defecto?

Que confío demasiado en las personas. Nunca es bueno eso para manejarse en la vida.

¿Cuál es tu mayor cualidad?

La perseverancia.

¿Qué valoras más en tus amigos?

Que se acuerden de mí, sobre todo ahora que tuve con un accidente.

¿Cuál es tu idea de felicidad perfecta?

Que se murieran todos los políticos del mundo empezando por el presidente, luego el Secretario de Gobernación. Son los más deshonestos, los odio.

¿Cuál sería tu mayor desdicha?

Que se murieran las personas que quiero.

¿En quién te gustaría convertirte?

En un emperador; me gustaría hacer empalamientos. Yo creo que sería un gobernante muy divertido. No le deseo la muerte a nadie pero a los políticos sí, son ladrones, asquerosos.

¿Dónde te gustaría vivir?

En Canadá porque no hay gente. En Montreal o Quebec.

¿Tu color favorito?

Anaranjado.

¿Tu ave preferida?

El loro gris africano, es muy inteligente, es el que más habla.

¿Quiénes son tus héroes ficticios favoritos?

Ulises de La Odisea que fue el primero que conocí. No me gustan los superhéroes, me gustan los míticos. Los rockeros y los héroes no usan mallas. Un verdadero héroe no se pone mallas y pelucas.

¿Tus nombres favoritos?

Priscila, Dafne.

¿Qué personaje histórico odias más?

Benito Juárez porque no es lo que todo mundo piensa que era, fue un asesino, se pasó de lanza, Porfirio Díaz es mejor.  Yo tengo parientes en la historia asesinados por Juárez.

¿Cómo te gustaría morir?


Voy a morir en un accidente muy tonto: en la regadera, comiendo cereal…

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero conocer a ese cabron al menos 1 min.
Lo admiro bastante...
Como le puedo hacer ?

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...