sábado, septiembre 09, 2006

El final se acerca

Ya...no lo puedo creer, ha llegado mi último tetramestre en la universidad lo cual no puede hacerme más feliz. Después de mas de 4 años de andar de aquí y allá por tres diferentes instituciones, dos carreras distintas y haber conocido a un sinnumero de personajes, algunos tragicos y otros fantásticos por fin podré dejar a un lado mi papel de niña escolapia jajaja. (Al menos me sirve para que me hagan descuento en los camiones, en la Camerata y los museos jajaja).
Este último periodo se avizora laborioso, eso si. He regresado a mi taller de cine lo cual me llena de alegría, sigo dando mis clasecitas de inglés los sabadabas (pa los que no sabían ya soy mayestra o teacherator de english) y continuo escribiendo en la Revista de Coahuila y el Entretodos y también aquí, donde plasmo todas mis burradas. Ahora acabo de publicar mi primer artículo nacional en la super chida revista "Replicante" www.revistareplicante.com
Sucede que como proyecto final en la escuela, debo realizar un evento masivo, que en este caso será un torneo de futbol a finales de noviembre, ya si alguién me quiere patrocinar pues diga rana y yo salto. Quizá eso sea algo que me preocupa un poco, ya que no quiero descuidar mis demás actividades porque, como saben a pesar de que me choque la escuela sigo ahí por razones meramente protocolarias. Pero en realidad el trabajo es mi prioridad ante todo.
Se me hace gacho pensar que hay cuates que ya egresaron y me dicen que no encuentran jale y se la pasan chateando en su casa (¡puaj!) . No se, cada uno es un caso distinto, unos porque de plano nunca le echaron ganas en la carrera y otros porque son de las tantas víctimas de la jodidez laboral lagunera. No con esto quiero echar campanas al vuelo , pero claro que un día no muy lejano dejaré mis chambas para lanzarme a la busqueda de algo mejor a más de 100 kilometros de distancia. Me gustaría radicar en Guadalajara, pero debo esperar un rato para eso. Ora resulta que mi jefa dice que no me va a soltar hasta que presente el exámen profesional, jajaja ¡chale!. Bueno, en realidad tengo planes en caso de que me quede en Torres: me gustaría grabar un documental chido, bien investigado y me encantaría seguir yendo a festivales de cine ¡a huevo!. Ya después tengo la inquietud de emigrar un ratín a la bizarra y loca París, si no pues a otro lugar excéntrico de Europa. Pero de que si Guanatos, a Guanatos quiero ir.
Antes, hace 5 años cuando iba a ingresar a la carrera sentía que iba a entrar a un mundo fascinante, el cual ha sido como tal o hasta mejor, mucho mejor, de lo que pude haber imaginado.
Recuerdo que hace todavía dos años era una hippiosa loca y ahora creo que me he enderezado un poco y ya soy más formal hasta en mi manera de vestir. Gracias a eso he conocido muy pero muy interesante: políticos, actores, burocratas, pintores, empresarios etcétera. No puedo negar que el periodismo ha sido algo que ha cambiado radicalmente mi vida y que amo como si fuese una pareja. Ha sido mi tabla de salvamento en mis momentos de desvarío y mis quehaceres en medio de la desidia. Si en enero de 2004 creía que perdería todo por dejar la ULSA , ahora me doy cuenta que se me abrió otra puerta y hasta mejor que me ha permitido conocer otro mundo y otra gente, solo se requiere de un elemento para ello: la osadía. Parece fácil pero en realidad no lo es. Ha sido difícil salir adelante en los momentos de desasosiego.
Mi último reportaje fue un golpe para los acaudalados, pomposos y elitistas miembros gastadores del comité del centenario de Torreón, estuvo duro. No apareció en portada pero se le dio mucho espacio oportunamente. Deberé enfrentar las consecuencias de ello y de los que vengan. Yo se que esa gente no me quiere, pero me importa un bledo en realidad. Cuando lo vi publicado sentí entre emoción y temor a la vez, creo que como ver por primera ocasión a un hijo. Escribir un reportaje es como dar a luz constantemente, duele el embarazo pero no sabes si el producto será bueno o no aunque es hermosa la sensación de apreciar la creación ya formada...tengo muchas cosas que he ganado, no lo puedo negar. Pero ahora me percato que he cambiado de parecer...

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...