domingo, septiembre 03, 2006


¡Que vergüenza!

¡No mamen!. Sucede que me encontraba caminando por las polvosas calles de Torreón la tarde del viernes 1 de septiembre por la tarde escuchando el "informe" de gobierno en el walkman y no pudo haber cosa más ignominiosa. ¡ Chale! francamente no me hubiera gustado estar en los zapatos de Fox. ¿Quien recuerda aquella jubilosa imagen del 2 de julio de 2000 haciéndose pedazos seis años más tarde en ese instante?. ¡Chin!.
En los 22 años que llevo en este desdichado planeta no había visto una rivalidad tan ríspida como la que protagonizaron los azules y los amarillos ese día (peor que un América vs. Chivas jajaja) Y es que, para acabarla de joder, se les ocurre poner como presidente de la mesa directiva ni mas ni menos que al babotas de Jorge Zermeño hablando como borrego: "Silencio en la sala, siéntense por favor" cual juez de la Tremenda Corte con el Tres Patines. Jajajajaj ¡Quien lo viera 8 años atrás hostigando jotos y vestidas por las calles, demoliendo zonas de tolerancia que traían más turismo que el hoy Parque "Puchadores" que le rinde tributo a las aberrantes etnias!.
O peor aun: ya no tenía nada que bailar alegremente al ritmo de "Mi dulce niña" de los Kumbia Kings...¿y así querían a un lagunero para gobernador? ¡carajo! No, yo me voy a hacer la que no lo conoce cuando me pregunten por él y de veras que no hay nada que me haga sentir mejor que haber sido menor de edad en el 98 como para votar y después arrepentirme de haberlo colocado en un puesto inmerecido en el 2006.
Definitivamente la vida da muchas vueltas y en este caso el karma cayó sobre el PAN y el odio que sembró con sus spots, ni modo. No quiero decir con esto que esté a favor del PRD (¡yo no voté por ellos!, conste) que neta de solo ver los desmadres que está armando López Hablador me dan más ganas de retacharme a París porque siento que se va armar una guerra nuclear desde Reforma o de un bar gay (Electric Six dixit).
Y luego, me da más risa observar como llegó Fox bien acompañadito ni mas ni menos que por ¡Memo Canaya y Rodolfo Drogador!, que diga Dorador...mmhh La laguna sí que se hizo presente, pero más les hubiera valido no estar ahí más que para atestiguar uno de los momentos más amargos en la política mexicana..y pa salir en la fotito del recuerdo en todos los diarios del mundo, ¡a huevo!. ¡Y pensar que hace un mes estaba entrevistando al fresa de don Memo!, porque así habla, neta, con la papa atorada pero creo se la tragó en ese momento, ¡pero del susto! jajaja.
Chale, al paso que van ¿a poco creen que habrá grito? nanai. No entiendo como México y Torreón están parados de cabeza y es que con tanto pinche ajetreo panista todavía quieren celebrar el Centenebrio de Torres ahí con los pobres taxistas plantados en presidencia a los que la fiesta les importa un cocol (y de algún modo también a mi). Así que...dudo que como anden las cosas sea un momento oportuno para celebrar. Pero ya ven como son los ricachones del pueblo, todo es felicidad para ellos. Y ahí viene lo peor: que van a subir el mentado pasaje del camión, ¡chingao!...





2 comentarios:

El Angel dijo...

Lo único que te puedo decir es que no todos los laguneros somos iguales. Habemos algunos, quizá no muchos, que tenemos el mosmo compromiso que tú: CON LA VERDAD.
A mi me enirgullece que seas Lagunera.

El Angel dijo...

Lo único que te puedo decir es que no todos los laguneros somos iguales. Habemos algunos, quizá no muchos, que tenemos el mosmo compromiso que tú: CON LA VERDAD.
A mi me enirgullece que seas Lagunera.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...