jueves, agosto 09, 2007

DÌAS EXTRAÑOS

No tengo mucho que contar últimamente excepto que esta semana llegaron los nuevos chicos "Prende": Santos, Ezequiel, Verónica, Raúl, Gustavo, Azucena, Paty M, Paty G, Elena, Lydiette, Miguel Ángel y mi cuate de Torreón, Quitzé. Ya rompí con mi buena racha de salud, se me ocurrió enfermarme de un resfriado por mis constantes desveladas guanajuatenses y apenas ayer fuí víctima de un truco de magia digno de Beto el Boticario o el Mago Chen Kai: mi celular desapareció misterosamente de mi mochila mientras viajaba en metro rumbo a mi trabajo, me ví obligada a comprarme otro con camarita y la chingada, está más chido este, la neta....que sirva de algo haber sido una víctima más del hampa en esta ciudad. Ni pex.




El viernes por la tarde tuve un encuentro con H en un café cercano a mi casa, hablamos de mis vacaciones en Guanajuato y en Los Cabos, le mostré fotos de mi familia y tuvimos la oportunidad de charlar de temas que necesitaban expresarse, temas míos, suyos y mutuos. Afuera azotaba una lluvia tremenda, todos los comensales se resguardaron en el interior del café. Hace tiempo que no veía sus lindos ojos verdes, su mirada decidida y su bello semblante. Tuvo que irse rápido, una llamada interrumpió de súbito la cita…



Anoche estuve en casa de Hugo e hice algo que tenía meses sin hacer: ver un chingo de culebrones en la TV. ¡Neta! Vimos dos programas de Monterrey y Tapatilandia cagadísimos. El primero se llamaba "Que noche", lo más kitsch que puedan imaginar en pleno siglo XXI, el segundo hablaba de sexo "Erectus TV". ¿Quién dice que en Jalisco el gobierno no puede patrocinar condones, chelas y un vale pal motelazo? ¡Pinche Emilio, estás pendejo! También vimos las caricaturas de Andy Panda y Huckleberry Hound, con acento ñero, los cada vez más horribles videos de MTV, el noticiero de López Doriga y mil pendejadas más. La neta es que no extraño tener caja idiota en mi cuarto.



...por estos días he estado escuchando mucho el soundtrack de la película "Strange Days" que me regaló Hugo con las actuaciones de Ralph Fiennes (Lord Voldemort en Harry Potter , pa los que no sepan). y la deschavetada Juliette Lewis, la he estado buscando por los puestos piratas de Balderas y no he dado con ella (con la peli, no con Juliette). Se estrenó en México por 1996, yo tenía 12 añitos en ese entonces pero me acuerdo bien y tengo algunos amigos que les gusta mucho, entre ellos R mi ex. Si alguién me la consigue le daré una foto de mi encuerada, como las que perdí en mi memoria USB. (¡¡Jajaja, sincho!!)

Hay un par de rolas buenísimas en ese disco, una que se llama "The real thing" de Lords of Acid y otra de Peter Gabriel a dueto con Deep Forest, "While the earth sleeps", está en macedonio. Les voy a poner el video con los créditos finales de la cinta, no lo pelen mucho, solo concéntrese en la rola, está poca madre.





Dali znaesh mila majko
shto sum ne srekjna
Cel den doma sama sedam
Nadvor ne smejam

Traducción:

¿Que no ves madre, lo desafortunado que soy?
Todo el día estoy sentado afuera
y no se me permite salir.

3 comentarios:

Hugo García Michel dijo...

Te faltó mencionar que también vimos un capítulo de Los Simpson en Fox. Vaya velada televisiva surrealista. Yo escribí mi propia crónica en mi blog, échale un ojo.

Un beso.

Pico de Gallo dijo...

¿Ya encontraste la película? La puedes conseguir, en original, en cualquier Mixup. Cuesta 79 varos.

Miriam Canales dijo...

Si, por fin la vi, está un poco compleja pero el final se me hizo del asco. Aun así la recomiendo.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...