viernes, febrero 20, 2009

¡No estaba muerta, andaba de parranda!


14 de febrero de 2009.-Estoy asoleándome en las bellas tierras de Tepoztlán, sola con mi alma mientras la bola de consumistas urbanos compraban regalitos y mamaditas por el estilo el Día de San Valentín. Por la mañana me da por desayunar unos huevos con jamón en el mercado, por la tarde deambular por la Catedral; ante mis estupefactos ojos veo a cinco quincearañas celebrando su misa simultáneamente con unos vestidos horrorosos mientras la banda del pueblo toca con ahínco. Por la tarde subo a la mitad del cerro del Tepozteco con la panza llena mientras mis piernas ya no dan para más. Por la noche me voy a una tocada de los Angeles Negros donde para mi sorpresa me cantan directamente una rola de José Alfredo Jimenez. Antes de ellos salió un imitadorcillo de Juan Gabriel super descarado que me hizo cagarme de la risa. Saliendo de la tocada voy a un bar donde una vieja intenta imitar a la Denisse Guerrero de Belanova vestida con sus horribles trapos de niña ñoña. Minutos después conozco a Sean, un gringo guapísimo que estaba sentado solo en la barra. A la mañana siguiente escalamos juntos "Los Corredores", la subida alternativa del cerro del Tepozteco donde hablamos en inglés de tonterías. Acabo el día hecha pomada...C'est la vie!!

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...