domingo, diciembre 27, 2009

El último domingo del año


Me encuentro lejos, en Nueva York para ser exactos. Esta mañana salió el sol, ayer no paraba la lluvia. Anoche por alguna razón llegué caminando sola hasta Madison Square Park por la 5.-a avenida de Manhattan debajo de un aguacero. Casi no había gente en la calle, pero si mucha oscuridad y niebla donde la Metropolitan Life Tower parecía estar como dentro de una película de Tim Burton. Entré a cenar a un restaurante italiano donde me sentí melancólica. Acabé pagando 17 dolares, el servicio fue bueno...y todo iba bien hasta que descubrí que el pinche baño no funcionaba...

El día de navidad no tuve que pasarlo en la casa de la Tía Ofelia como cada año (¡que bueno!) Mi mamá y yo fuimos a caminar por Central Park donde acabamos discutiendo. (¡para variar!) Ella se fue, me trepé a unos columpios cual mujer sin infancia, luego caminé hacia el edificio Dakota a buscar el lugar donde le dispararon a John Lennon. Finalmente tomé el metro en la calle 72 donde me perdí. ¡Que pendeja!

Estar en Times Square es como pararte en el epicentro del capitalismo. No es como en Picadilly Circus en Londres que es entre moderno y clásico y a la vez luminoso. Acá hay demasiados anuncios deslumbrantes, turistas, publicidad, mercadotecnia, tecnología ¡Es apabullante!
...mi mamá dijo que como era imaginativa. Chale.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Felicidades por todo. Seguramente la seguirás pasando igual o mejor.
Solo una pregunta ¿Cuando vienes a Torreón?

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...