viernes, enero 01, 2010

2009


La otra noche no estuve pensando si ayer era el último día del año, de la década o lo que fuera…soñé que veía Nueva York y los edificios altos de Manhattan, el sol de mediodía, su reflejo en las aguas del Río Hudson…y yo estaba ahí de nuevo, en el ombligo del mundo. Y vi en la TV las imagenes en Times Square y tuve ganas de llorar por no estar ahí ya...

Sólo sé que terminó algo y eso es todo. Sin embargo, debo confesar que 2009 fue un año mucho más benévolo que el anterior donde mi trabajo actual me dio tantas satisfacciones, retos y aprendizajes; continué publicando en nuevos sitios, inicié mi tesis, y, mientras se decía que económicamente el mundo estaba hecho un desastre, a mi me estaba yendo de maravilla. ¡Que ironía!

Y en cuanto a mi querido país y a la humanidad, se vieron inmersos entre los estragos de la influenza y el narcotráfico, el crack financiero, la presencia de Juanitos y las bodas gays. ¿Y ahora qué sigue?

Este año en el plano personal, también significó hacer nuevas y buenas amistades (saludos a Ale y a Sean) y recuperar otras, reencontrar a un ser añorado que creía completamente lejano, pero perder a familiares como mi tía Bertha y el tío Pancho; conocer la hermosa música de Bat for Lashes y ver en vivo a Depeche Mode, Radiohead y Kraftwerk.

Además, en 2009 pude conocer dos ciudades extraordinarias como Nueva York y Londres. En la primera siento que nos hicimos buenos amigos y donde bien podría pasar una temporada, mientras que en la segunda siento que sí me quedaría. Fue una aventura intempestiva donde se quedó una parte de mí... y el humano que me inspiró a llegar hasta allá se ha ganado un lugar especial en mi memoria y mi corazón...

Y ahora…a lo que sigue: ¡bienvenido 2010!

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...