sábado, octubre 29, 2011

Hombres

Me pregunto cómo es que los hombres no soportan tanto el dolor físico y emocional como las mujeres. He conocido a varios que han pasado su vida atados a una con tal de que les provea de cuidados, comida, protección...pero que no se atreven a dejar por su falta de independencia. Hay hombres que no pueden entender que estás enferma "de cosas de mujeres" y en su escepticismo exigen un papel que avale tu incapacidad para trabajar. Hay hombres que te dicen de vulgaridades en la calle por tener el atrevimiento de salir a la calle con minifalda, escote, ropa entallada. Esos idiotas no entienden que no te vestiste así para ellos, es porque te sientes hermosa y segura de tus cualidades como para mostrarlas públicamente. Hay hombres que por expresar abiertamente tus sentimientos te tachan de cursi, ñoña, azotada, melodramática y demás motes. "Ana Karenina", solía llamarme un ex novio.
Yo quisiera ver un hombre dando a luz, cuidando un bebé, cargar con las responsabilidades físicas y sobre todo, emocionales. Hay hombres que porque se saben guapos creen que pueden traerte de un ala sólo porque te hablan bonito, que creen que puedes perdonarles las pendejadas que te hacen así nomás porque sí.
Yo no satanizo a los hombres, admito que también he tenido excelentes amistades masculinas y hasta ha habido algunos que me han amado con sinceridad...pero hay otros, hay otros...

Ya me puse "feminazi". Ustedes disculpen.

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...