domingo, agosto 06, 2006



Esperando el metrobus a medianoche. Fotos: cortesía de Yuri, el amigo de Faby
Expresión en corto: Plataforma anual de sueños de celuloide ( Detritus Defecal tour 2006)

Como les decía, nos levantamos rete temprano para ir al DFctuoso nomás de locas. Me hubiera encantado grabar el momento del desayuno para ver mi carota de desvelada, pero ni sentimos el cansancio al menos ahí porque Bañuelos nos tenía meandonos de la risa con sus bromas acerca del "Charro montaperros" que nomás no se iba la noche anterior...luego nos dijeron que ese tal "Mama mias" era ¡una tienda de pizzas!, y yo que le digo a Fabysofy que chance y ese güey era el mismísimo diablo que nos quería llevar; tenía todas sus características embelasadoras: guapo, con aire inocente, cautivador...¡uuhh!, pero le dijimos nel.

Llegamos a mediodía a la llamada "Ciudad de la esperanza" (López Obrador dixit) no sin antes toparnos con un tráfico terrible de 45 minutos en Tepeji del Río del que nunca supimos su orígen. Luego: al depa de Bañuelos a dejar las maletas y después a la República del Dr. Simi, donde por cierto atienden pal perro, porque Fabysofy se resfrió gacho con la lluvia sanmiguelina. Lo bueno es que teníamos a nuestra disposición al Tío Bañuelín que siempre estuvo al pendiente de ella.
Nos habían anunciado que esa noche sería la premiere del super churro "Los Pajarracos".¡Uta!, era una de ficheras pero con una producción de 100, no la vayan a ver si la exhiben, ¿eh?.Ví a gente como el puñetas de Miguel Rodarte, la escualida Ivonne Montero y el pintoresco Cesar Bono, para mi sorpresa me topé casualmente en esa enorme ciudad a dos cuates laguñeros de la banda ¡Los Dorados! el Charles y el Demián Galvez.
El día siguiente fue más tranquilo, fuímos a comer comida china y por la tarde le caímos a un programa de radio bien cucú donde Bañuelos había sido invitado. Lo chistoso del show es que parecía todo menos un programa normal, desde la entrada del edificio que era algo así como un centro de apoyo a adultos mayores, ya casi parecía que ibamos a buscar un puchador por la fisonomía del mismo. Luego, la cabina tapizada con fotos de la telenovela ¡agujetas de color de rosa y del programa Llevatelo!, uuh ya llovió! jajajaja. Y el programa, ¡el programa! ¡chale! bien jaladote de los pelos: Primero la entrevista, luego una mini radio novela de una mujer que se enamoraba de un libro que se convertía en hombre, luego otra vez la entrevista, luego hablaban de hentai y luego: que nos entrevistan a nosotras imitando nuestro acento como el del Piporro ¡grrrrr! y lo: ¡que hasta entrevistan a unos amigos de Faby que llegan de improviso jajaja!, me cae que si hubiera llegado un vendedor de chicles lo hubieran afanado también. Semejante programita no pudo haber sido conducido mas que por unos personajes sui generis: un judío que estaba igualito al Spud de "Trainspotting", su mama que le acabamos apodando "la abuelita psycho" y otros güeyes. Al final hicieron una simulación de que estaban drogados ¿Que no ven que hasta nos dieron un diploma de participación? jajajaja. Ya para rematar nuestra última noche nos largamos a un bar de la Roma "La cueva de los lobos", junto con los cuates de de Faby donde ella le hizo creer al vocalista de la banda que tocaba que era mi cumpleaños ¡y acabo dedicándome todas las rolas! ¡ay cuero!. Luego hicieron un concurso de quien bailaba más sexy y nos hicieron pasar a las dos junto con otra vieja que le hacía como teibolera...¡pero acabó ganando Faby!, ¡chales!. Al final nos habían prometido cheves a todos y no nos dieron ni madre! , ¡aburrr!...

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...