miércoles, junio 15, 2011

Abigail

Hoy te llamé por teléfono y tu voz cada vez más débil me dijo:
"Yo ya me voy".
...y me brotaron lagrimas de los ojos, como cuando era niña y me perdía en la Soriana.
Sé que tu partida es inminente y trato de ser fuerte para afrontarla.
Pero, para serte sincera, preferiría que permanecieras más tiempo aquí, aunque sé que eso no es fácil.
Sigo a la espera de la noticia que se llevará otra parte de mí,
Has recorrido décadas de vida, de experiencias dichosas y amargas,
abandonaste Zacatecas para instalarte en Torreón después de la muerte de tu padre,
aprendiste a nadar en el Canal del Coyote,
te casaste y fuiste madre siendo aún una adolescente,
has viajado por el mundo,
conociste la Alemania divida, Europa sin euros, la Tierra Santa, un lugar tan importante para tí,
has estado cerca de tu vasta descendencia,
has gozado de la cercanía de Dios,
has visto morir a cuatro de tus hijos,
a dos de tus hermanos,
...y me escribiste una carta cuando me fui de casa que me hizo llorar.
Abigail, quisiera que no partieras todavía,
que siguieramos celebrando nuestro cumpleaños juntas,
que siguieras enseñándome,
que continuaras preparando esa comida que sólo tú sabes hacer,
y que me exhortaras a creer en Dios, de quien cada vez estoy más alejada...
Tu fe te ha mantenido fuerte ante las adversidades,
ante los problemas que han recorrido tus 80 años,
los mismos que tiene el Golden Gate de San Francisco,
ambos tan sólidos y longevos
Sé que has vivido lo suficiente y mereces descansar, pero en el fondo quisiera que postergaras tu viaje sin retorno para otra ocasión,
No te vayas todavía Abigail, por favor
no te vayas...

El día en que decidas irte te dedicaré ésta, pero trataré de no llorar...


No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...