viernes, junio 24, 2011

El cuarto día del novenario

Esa noche me levanté de la cama y recorrí el departamento oscuro; salí al balcón y mis pies descalzos se mojaron por la copiosa lluvia del día. Observé los edificios alrededor, oí el murmullo de los grillos; todo era quietud y silencio. Ignoraba la hora, pero era tarde...y el recuerdo de ella volvió a mi mente.
Regresé a la habitación, abrí una cortina, vi una calle alumbrada, la Torre Mayor a lo lejos y me sentí fuera de mí.
Mi acompañante despertó y no entendió qué hacía. "Ven a dormir". Me dijo.
Me acosté a su lado y me cubrí con una sábana. El recuerdo de ella estaba de nueva cuenta en mi cabeza; sentí como las lagrimas corrían por mis mejillas...



No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...