jueves, junio 02, 2011

A Enrique en su 62.- cumpleaños

A veces eres un hombre maravilloso, a veces eres un hijo de la chingada.

Eres un tipo brillante y "freak"a la vez. Mucho de lo que conozco del mundo y muchas de mis rarezas, desviaciones y locuras existen debido a tí; eres extraño, misterioso y hasta sospechoso, pero mucho de lo que soy, para bien y para mal, se debe a que tú me lo has enseñado de manera voluntaria e involuntaria. No tengo muy buenos recuerdos tuyos de la infancia, son mejores los de la adolescencia quizá, pero en algún momento llegué a pensar que tú no existías para mí. Nuestra relación ha sido ambivalente, conflictiva, lejana a veces y a pesar de ello créeme que no estaría escribiendo estas letras ni otras anteriores si no fuera por tu apoyo, por tu fe en mi talento y tu interés en mi trabajo.

Yo soy el tesoro que guardas celosamente que no deseas compartir con cualquiera, pero hace tiempo que decidí volar por mi cuenta y te costó entenderlo. Sé que nunca me lo dirás tampoco.

...y aunque no esté hablando del todo bien de tí quiero que sepas que te quiero con todo mi corazón y que nunca te abandonaría. Creo que eso es suficiente.

Me alegra saber que tienes ya 62 años...y espero que sigas en el planeta muchos más.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Felicidades, para él y...para tí.
Hermosa descripción de una relación que ahora nos permite leerte.
Gracias Enrique.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...