lunes, junio 27, 2011

El séptimo día del novenario

Ella era un poco obsesiva con la disciplina, el órden y la religión; elementos suficientes como para meter en cintura a cualquiera... o volverlo loco. En mí se aplicó lo segundo. Ella también fue una forjadora de mis rebeldías y mis miedos.
Hay una anécdota que ocurrió cuando tenía 7 u 8 años: una tarde calurosa me metí al agua sucia de la fuente del patio de la catedral de Torreón, ella se dio cuenta y se enojó mucho, amenazó con darme una tunda cuando llegaramos a su casa. Cuando ya estábamos ahí, por razones que no recuerdo bien, llegó una visita y me escondí en el ropero de mi abuela; pasó un largo rato en que me mantuve encerrada y fue tanta mi tensión que empecé a orinar ahí adentro. Cuando llegaron mis tías Bertha (f) y Abi (f) y al abrir el ropero y percatarse de la fetidez, se desconcertaron. Como era de esperarse, estallé en llanto...

Han pasado años de eso, creo que ella olvidó todo. La tunda quedó cancelada...

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...