martes, junio 28, 2011

El octavo día del novenario

A largo de mi vida siempre me resultó una curiosidad que mi abuela y yo cumplieramos años el mismo día (9 de febrero) Cuando era niña, y como buena egocéntrica, solía no felicitarla porque era El Día en que yo me sentía especial. Sin embargo, con el paso del tiempo se volvió un poco irónico porque siempre la recordaban a ella más que a mí, con justa razón, se trataba de la matriarca de la familia materna.
El año pasado visité por primera vez la ciudad de San Francisco, California y al cruzar a pie el Golden Gate descubrí que comenzó a construirse en 1933, dos años después que ella naciera y encontré a ambos tan contemporáneos y tan sólidos a la vez. Mi único deseo de cumpleaños fue que mi abuela cumpliera dignamente sus 80 años a la par de los 27 míos...y así fue.

No hay comentarios.:

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...