sábado, junio 18, 2011

Abigail (II)


Decidiste irte más temprano de lo que imaginé.

...pero tú mereces descansar, estar cerca de Dios como siempre lo deseaste; ahora ya estás con tus hijos: Bertha, Pancho, Abi y hasta mi perrita Mozy que meneaba la cola cuando te veía.

Ya no me viste hacer mi examen profesional, ni conocerás a mis hijos, pero sé que tuviste una vida vasta y plena y al igual que Bertha, cumpliste cabalmente tu misión en la Tierra y Dios te lo recompensará. Lamento mucho que hayas dejado un Torreón desolado y violento, pero tú ya no tienes que preocuparte por lo que pase afuera. Ahora nosotros nos quedamos aquí y tendremos que enfrentar lo que venga.

Te agradezco infinitamente tus enseñanzas, tus palabras llenas de sabiduría, tu cariño y sobre todo, por forjarme como la mujer que soy. Siempre te recordaré por tu fuerza, tu entereza, tu inteligencia y tu amor.

Y ahora escucharé a Arcade Fire, esperando que despiertes en una mejor vida que ésta.

Gracias por todo, adorada abuelita.

(Escrito en Monterrey Nuevo León, 18 de junio de 2011).

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Un abrazo fuerte y solidario.

Discurso de Jaime López para presentar el libro "Crónica Biciteka" de Georgina Hidalgo. (Producciones El Salario del Miedo, 2021.) Lugar: Fonda El Convite. Fecha: 20 de octubre de 2021.

              ACERCA DE LA CRÓNICA BICITEKA DE GEORGINA HIDALGO VIVAS                                                                     ...